Descubren un sótano inundado tras una alerta por olor a humo en un garaje de un edificio en Boiro

Descubren un sótano inundado tras una alerta por olor a humo en un garaje de un edificio en Boiro
Los Bomberos fueron movilizados a Dereitos Humanos por un incendio en un garaje

Las dotaciones de guardia de los Bomberos del parque comarcal de Boiro descubrieron a primera hora de la mañana de ayer un sótano completamente inundado en un edificio de viviendas deshabitadas en la Rúa Dereitos Humanos, a la altura del supermercado Mercadona, en pleno casco urbano boirense. Esos profesionales de extinción habían recibido en torno a las siete y diez de la mañana una alerta desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia una alerta de un fuerte olor a humo que habían empezado a detectar algunos vecinos del entorno. Cuando llegaron los Bomberos, encontraron un pequeño incendio de materiales plásticos, del que por el momento se desconoce su origen aunque se está investigando, y que lograron apagar con bastante rapidez.
Durante las labores realizadas para sofocar el incendio que se había declarado y para ventilar la planta superior del garaje del edificio, esos profesionales descubrieron que en el sótano inmediatamente inferior había concentrada una ingente cantidad de agua, que alcanzaba diferentes alturas -se llegó a apuntar que en algún punto alcanzaba más de metro y medio- según el lugar del mismo en que se situasen, pues había rampa. Se cree que ese sótano se anegó debido a las filtraciones de agua de la lluvia y otras pues, al estar deshabitado el edificio y no tener uso ese sótano, se cree que carece de bombas de achique y aunque las tuviera no podrían funcionar al no haber el necesario suministro de corriente eléctrica. Para poder vaciar la gran cantidad de agua acumulada, los Bomberos utilizaron sus bombas de achique para eliminarla por complejo, algo que lograron una vez transcurrieron alrededor de seis horas.
A las tres de la tarde se dio por rematada la intervención, aunque continuará la investigación que pueda realizar la Guardia Civil, que movilizó hasta el lugar de los hechos a varios de sus efectivos, al igual que hizo la Policía Local de Boiro. Cabe recordar que el pasado 4 de junio se declaró un incendio en un garaje de la Rúa Estatuto de Galicia al arder un Seat León, que su propietario dejara hacía unos instantes y que quedó completamente calcinado, y que afectó parcialmente a un Peugeot 207 que estaba aparcado a su lado.
Por otro lado, se sospecha que el edificio en cuyo garaje se registraron el incendio y la inundación es objeto de posibles saqueos. De hecho, algunas fuentes a las que tuvo acceso este periódico, faltaba buena parte del cableado eléctrico del inmueble, pues es de cobre, un material que le resulta bastante atrayente para los amigos de lo ajeno. Del mismo modo, esas mismas fuentes también apuntaron que los robos también se podrían haber cometido en el resto del edificio, pues faltaban algunos elementos constructivos. l

Descubren un sótano inundado tras una alerta por olor a humo en un garaje de un edificio en Boiro

Te puede interesar