Detenida una mujer cubana por apuñalar en el pecho a un hombre en un bar de la Avenida da Coruña en Ribeira

Detenida una mujer cubana por apuñalar en el pecho a un hombre en un bar de la Avenida da Coruña en Ribeira
DSC_1021

La Policía Nacional ribeirense detuvo poco después de las siete de la tarde de ayer, en una situación en la que también intervino la Policía Local, a una mujer de nacionalidad cubana, Mirielky V.M., de 34 años, acusada de apuñalar en el pecho a un hombre de 42 años, Abel G.T., natural de A Pobra pero residente en la Rúa Lajareu, en Ribeira. La víctima sufrió heridas graves, pues el cuchillo que le clavó le dañó un pulmón y, según algunas fuentes, tenía un posible derrame en la membrana del miocardio del corazón. Por ese motivo, el herido tuvo que ser evacuado inicialmente al Hospital do Barbanza en una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, y en torno a las diez menos cuarto de la noche se inició su traslado al Hospital Clínico de Santiago en una UVI Móvil, que iba acompañada por dos coches camuflados de la Policía Nacional ribeirense.

La ambulancia del 061 regresó poco después al lugar de los hechos a recoger a la novia de la víctima que sufrió un ataque de ansiedad, y que aunque presentabapun pequeño corte por el que lelpusieron puntos de sutura, la mayor parte de la sangre que le manchada la ropa no era suya sino de su pareja, que sangró abundantemente, derramándose tanto en las escaleras de la entrada como en el interior del bar Antoxo, en la Avenida da Coruña, en el que ocurrieron los hechos,. Allí se estableció un cordón policial, que se mantuvo hasta las nueve y diez de la noche, momento en que los policías nacionales acabaron de recoger pruebas y pudieron analizar la escena del suceso. Al parecer, la mujer arrestada había tenido una discusión previa con un hombre junto un chiringuito de la playa de Coroso, a la altura de la zona de O Caramecheiro, porque le acusaba de la supuesta sustracción de unos teléfonos móviles, que la otra persona le negó.

Minutos después, la mujer centroamericana que resultó detenida llegó al bar Antoxo y le clavó el referido arma blanca al hombre que resultó herido de gravedad. Algunos testigos, que indicaron que vieron a ambos discutir horas antes en el citado chiringuito, apuntaron la posibilidad de que lo que motivó el apuñalamiento pudo ser un ajuste de cuentas por un asunto de drogas, algo que todavía está por esclarecerse o confirmarse pues desde la comisaría ribeirense se siguen investigando los hechos. Sus efectivos de las unidades judicial y científica, con la colaboración de funcionarios desplazados desde A Coruña, están realizando averiguaciones, para ya tomaron fotos y recogieron pruebas, entre las que había varios recipientes de consumiciones del referido bar y que introdujeron en sobres de gran tamaño. 

 

Del mismo modo, ya tomaron un primer testimonio a algunas personas que consideran que pueden aportar algo de luz a lo sucedido ayer y que podría ser calificado como un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de conocer como evoluciona la víctima. l

Detenida una mujer cubana por apuñalar en el pecho a un hombre en un bar de la Avenida da Coruña en Ribeira

Te puede interesar