viernes 4/12/20

Detenida una rianxeira acusada de atracar una tienda en Taragoña, en la que robó hace 7 meses

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia detuvo en torno a las cinco de la tarde de ayer y después de establecer un dispositivo de búsqueda y localización, a una vecina de Rianxo, cuya identidad responde a las iniciales M.D.L.L.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia detuvo en torno a las cinco de la tarde de ayer y después de establecer un dispositivo de búsqueda y localización, a una vecina de Rianxo, cuya identidad responde a las iniciales M.D.L.L., de 27 años, a la que acusa de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en torno a las once de la mañana de ayer en la tienda de electrodomésticos Elgarsa, en el lugar de Chorente, en la parroquia rianxeira de Taragoña. La mujer del propietario de ese negocio vio entrar a esa mujer con la cara descubierta y, supuestamente la amenazó con una navaja, además de agarrarla de un brazo, para que le entregase el dinero de la recaudación.
La víctima, que alertó inicialmente al 112 y tres cuartos de hora después telefoneó directamente a la Policía Local -no sabía nada de lo ocurrido-, al no presentarse nadie en el lugar de los hechos, indicó que se trataba de la misma persona que ya la atracó el pasado 21 de febrero, y pudo identificarla perfectamente pues iba a cara descubierta, a diferencia de la vez anterior, en que cubría su cabeza con la capucha de una sudadera y una careta. A diferencia de lo ocurrido hace exactamente siete meses, en que se llevó un botín de 30 euros, la cantidad de dinero sustraída en esta ocasión de la caja registradora alcanzó los 300 euros, según denunció la mujer del dueño del establecimiento. La atracadora pudo darse a la fuga, pero horas después fue arrestada, al igual que ya ocurrió la otra vez en la que fructificaron las pesquisas de la Guardia Civil, con colaboración de la Policía Local. l

Comentarios