RIVEIRA.- Un detenido con 660 gramos de cocaína evita la prisión si paga los 1.000 euros de fianza

RIVEIRA.- Un detenido con 660 gramos de cocaína evita la prisión si paga los 1.000 euros de fianza

La Policía Nacional de Riveira detuvo a última hora del miércoles a Jorge Fernández Regueira, de 35 años, conocido por le alias de “Rufino”, al que le imputó un delito de tráfico de drogas, por el que a ayer prestó declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de la capital barbanzana. La juez dictó pasada las cinco de la tarde un auto para su ingreso en prisión provisional comunicada, que es eludible bajo fianza de 1.000 euros, por lo que posiblemente esta mañana salga en libertad, una vez se deposite esa cantidad de dinero en un banco.
Desde la comisaría riveirense indicaron que el arresto de este individuo se produjo después de arduas gestiones que pusieron fin a la denominada operación “Mercedes” -esa es la marca del vehículo de color rojo que conducía en el momento de su detención-, logrando desarticular un punto negro de venta de drogas en la zona de Castiñeiras-Riveira. Desde la Policía Nacional se precisó que tuvo conocimiento de que un vecino de la localidad se dedicaba al trafico de estupefacientes, concretamente cocaína, teniendo su radio de influencia en Castiñeiras-Riveira, por lo que se estableció un dispositivo policial que dio como resultado el arresto de “Rufino”, cuando iba a los de un Mercedes  C-180 Kompresor. 
Según fuentes próximas al detenido, debido a que no parecía ser capaz de abrirles la ventanilla cuando los policías lo interceptaron, estos últimos acabaron rompiéndola y en la inspección del vehículo se le incautaron 660 gramos de cocaína en piedra, 56 gramos de sustancias para realizar el corte de la misma, un teléfono móvil, cierta cantidad de dinero y el automóvil en el que transportaba la droga, que ayer permanecía estacionado en una calle próxima a las dependencia del Cuerpo Nacional de Policía.
Desde la comisaría indicaron que dicha sustancia, una vez preparada y colocada en la calle, supondría varios miles de dosis de cocaína, con un valor económico que se calcula superaría los 100.000 euros en el mercado ilícito. Del mismo modo, fuentes policiales precisaron que al detenido le constan varias detenciones anteriores por hechos similares. De hecho, actualmente tenía en suspensión una condena por la operación Rufus, en la que junto a otras muchas personas, también fue arrestado su hermano mayor, Segundo, por un delito de tráfico de drogas.

LA DEFENSA
A la hora de dictar el auto, la juez atendió la petición del abogado defensor, pese a que la representante del Ministerio Fiscal reclamaba la prisión provisional comunicada y sin fianza por entender que el transporte de droga también se incluye en el mencionado delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Dicho letrado sostuvo que su cliente era un “mero transportista”, que se vio traicionado por la persona que le hizo el encargo para llevar el paquete con cocaína desde un lugar del entorno de Santiago de Compostela hasta Riveira. Del mismo modo, el representante legal de Jorge Fernández Regueira  manifestó que tiene serias sospechas de que fuese esa persona la que llamó a la Policía Nacional para ponerla sobre aviso de ese transporte de droga, pues ofrece detalles muy concretos sobre la mercancía que luego fue incautada.
El abogado aseguró que está convencido que las investigaciones van a dar un giro radical, pues su cliente le manifestó que está dispuesto a colaborar con la Justicia e identificar a la persona que le delató y que cree que es el que le realizó el encargo para transportar el paquete de droga.

RIVEIRA.- Un detenido con 660 gramos de cocaína evita la prisión si paga los 1.000 euros de fianza

Te puede interesar