Detenido por estafa un hombre que se hacía pasar por policía y ofrecía cursos y trabajos sobre hostelería

Detenido por estafa un hombre que se hacía pasar por policía y ofrecía cursos y trabajos sobre hostelería
Objetos que le fueron incautados en el momento de su detención g.c.

Un individuo de 44 años y natural de Ferrol, aunque llevaba una temporada residiendo en una vivienda de Boiro, fue detenido en la mañana de este jueves por agentes del cuartel boirense de la Guardia Civil bajo la acusación de un delito continuado de estafa y usurpación de funciones públicas. Ese arresto, que tuvo lugar cuando salía de su actual domicilio presuntamente con la intención de perpetrar un nuevo timo, fue consecuencia de las investigaciones y seguimientos llevados a cabo en las últimas semanas. En el momento de su arresto portaba dentro de una mochila una caja con munición, una pistola detonadora, una camiseta con el logotipo de la Policía Nacional y una supuesta placa policial.
Según consta en las denuncias presentadas en el mencionado puesto principal de la Benemérita por sus víctima, que eran personas jóvenes y en edad de trabajar, ese hombre, cuya identidad responde a las iniciales D.D.P., se hacía pasar por un agente de la autoridad, portaba incluso una pistola tipo detonadora y una placa del CNI, con lo que se ganaba su confianza. Les ofrecía cursos relacionados con la hostelería e incluso puestos de trabajos en una franquicia que les decía que iba a abrir para elaborar tartas. Para optar a ello le debían abonar una cuota de 150 euros, que era satisfecha por los estafados.
A D.D.P. se le investiga por la comisión de nueve delitos perpetrados en Boiro y Ordes entre el 12 de julio y este jueves, a los que se estima que les pudo estafar del orden de 2.000 euros. De todos modos, se desconoce por ahora si hay más afectados, que puedan descubrir el timo una vez se enteren que no existen tales cursos o empleos. Se prevé que el detenido pasará hoy a disposición judicial.

Detenido por estafa un hombre que se hacía pasar por policía y ofrecía cursos y trabajos sobre hostelería

Te puede interesar