Detenido un joven ribeirense, que acababa de ser agredido, por atentar contra la autoridad

Detenido un joven ribeirense, que acababa de ser agredido, por atentar contra la autoridad
La Policía puso al detenido a disposición de la jueza, que decretó su libertad con cargos

Hasta el lugar se movilizó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia y una patrulla de la Policía Local. Cuando llegaron al lugar,  los agentes municipales se encontraron a un muchacho muy alterado que supuestamente acababa de sufrir una agresión. 

Cuando los policías intentaban interesarse por lo sucedido, ese joven comenzó a increparlos, diciendo que no hacen nada, les pedía que lo dejasen en paz e incluso llegó a decirles que eran unos “payasos”. Debido a la actitud que mantenía, los agentes le solicitaron que se identificase, algo a lo que se negó y, supuestamente, le propinó un puñetazo a uno de ellos. Fue entonces cuando se dispusieron a reducirlo, encontrándose con la resistencia del joven, que en el forcejeo cayó al suelo sobre la mano de uno de los policías locales, por lo que resultó herido. Una vez se procedió a esposar a Á.M.V., se le llevó al centro de salud para un reconocimiento médico, al igual que el agente herido, que está de baja para el servicio. A continuación, fue trasladado a la comisaría, en cuyos calabozos permaneció hasta ayer por la mañana, momento en que fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, que lo dejó en libertad con cargos.

Horas después se tuvo conocimiento que unos amigos de Á.M.V., que estaban con él, subieron a las redes sociales un vídeo en el que, al parecer, se observa como uno de ellos se sube al coche patrulla de la Policía Local ribeirense mientras los agentes estaban reduciendo al posteriormente detenido. Por ese motivo, se hizo una ampliatoria para que la Policía Nacional investigue al que cometió esa infracción y al que la grabó. Por otro lado, cabe recordar que Á.M.V. protagonizó en verano un altercado con una auxiliar de Policía Local en la Praza do Concello, después de que producirse una incidencia con algún taxista tras pedir sus servicios desde A Fieiteira y no aparecer en un primer momento.

Detenido un joven ribeirense, que acababa de ser agredido, por atentar contra la autoridad

Te puede interesar