Detenido un ribeirense por un delito de maltrato de un perro que acabó muriendo en Bretal

La Policía Nacional de Ribeira detuvo a un vecino de 51 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales D.V.F., como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y la fauna, concretamente por maltrato animal. La denuncia contra ese individuo de mediana edad fue presentada en la tarde del pasado viernes en la comisaría por una representante de una protectora de animales, en la que ponía de manifiesto la existencia de un vídeo, que una voluntaria de la misma entidad protectora de animales había enviado a un grupo de mensajería rápida, WhatsApp.

En el mismo audiovisual se observaba el deplorable estado de un perro -se hallaba ensangrentado, atado con una cadena y sin fuerzas para ponerse de pie- en una finca de una vivienda situada en el lugar de Bretal, en la parroquia de Olveira, en las proximidades de un restaurante. En un primer momento, miembros de dicho grupo de WhatsApp dieron aviso a la Guardia Civil, pero allí les informaron que la patrulla del Seprona no tenía a nadie diponible durante el fin de semana. Seguidamente, la denunciante acudió a la base de la Policía Local ribeirense, en donde la informaron de que no podían hacer nada hasta que interpusiera una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, algo que hizo a continuación.

A partir de ese momento, agentes de dichas dependencias policiales iniciaron gestiones de investigación encaminadas a  esclarecer los hechos, personándose de inmediato en compañía de la denunciante en la mencionada propiedad, donde pudieron constatar el estado del animal que ya se encontraba fallecido, con signos de violencia y metido en una bolsa de plástico negra. Posteriormente, se trasladó al perro a la Clínica Veterinaria Ribeira para realizarle la correspondiente autopsia, confirmando que había sido maltratado, por lo que se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, dando conocimiento de los mismos al juzgado de guardia de Ribeira.

Detenido un ribeirense por un delito de maltrato de un perro que acabó muriendo en Bretal

Te puede interesar