Detenido un vecino de Aguiño acusado de robos en un local de la movida y en una floristería de Ribeira

Agentes de la Policía Nacional ribeirense detuvieron a primera hora de la mañana de ayer a un vecino de la parroquia de Aguiño bajo la acusación de ser el autor de dos robos con fuerza, uno de ellos en un local hostelero de la zona de la movida nocturna de la ciudad, concretamente en la Rúa Cervantes, y en una floristería situada en el barrio de O Monumento. El primero de los hechos que se le atribuyen a ese individuo ocurrió a las ocho menos cuarto de la mañana de ayer cuando accedió al interior del pub Brétema desde su terraza. Para ello, en un primer momento trató de forzar una ventana, peor no lo consiguió, por lo que acabó rompiendo el cristal reforzado de la puerta. Nada más poner un pie dentro, saltó la alarma, por lo que emprendió la huida sin llevarse botín alguno.

La propietaria de ese establecimiento escuchó los ruidos que el ladrón estaba haciendo para romper el cristal, temiéndose que alguien había entrado para robar. Por ello, mientras se dirigía hacia el local con su perro, llamó a la comisaría para denunciar lo que estaba pasando. Al lugar se desplazó una patrulla, pero cuando llegó ya no estaba el caco, aunque la dueña del negocio lo pudo identificar cuando se cruzó con él, aunque desconocía que ese joven se estuviera dedicando a delinquir.

Cuando la patrulla de la comisaría se encontraba allí, sus agentes recibieron un aviso de que se estaba registrando un robo en una floristería de O Monumento, por lo que se dirigieron hasta allí, pero el ladrón emprendió la huida. Pero no llegó demasiado lejos pues los policías nacionales le dieron alcance en la Praza do Concello cuando trataba de ocultarse bajo una capucha. Como la indumentaria que llevaba era la misma que describieron quienes lo vieron huir de los robos procedieron a su identificación, lo arrestaron y lo trasladaron a los calabozos para pasarlo a disposición judicial. l

Detenido un vecino de Aguiño acusado de robos en un local de la movida y en una floristería de Ribeira

Te puede interesar