Detenidos dos conocidos delincuentes que estaban en busca y captura por su supuesta implicación en varios robos

Detenidos dos conocidos delincuentes que estaban en busca y captura por su supuesta implicación en varios robos
Los detenidos pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial CHECHU RÍO

La Policía Local de A Pobra detuvo en torno a las diez de la noche de este jueves en la zona de Bandaseca a dos conocidos delincuentes, de entre 43 y 46 años, a los que la Guardia Civil de Boiro tenía en busca y captura por su supuesta implicación en la comisión de varios robos con fuerza en las últimas semanas. Se trató de M.A.V.R. “Fundi” y E.A.A.P. “Spiderman”, que cuentan con antecedentes por hechos similares. Ambos fueron puestos a disposición de la juez de guardia de Riveira que, tras tomarles declaración, dictó sendos autos de puesta en libertad con cargos.
El equipo de investigación boirense de la Benemérita logró reunir los indicios para considerarlos como los supuestos autores de un robo registrado hace aproximadamente un mes en el establecimiento hostelero A Terraza de Chicolino. En aquella ocasión los ladrones forzaron una puerta de acceso al edificio del mercado municipal para luego subir hasta la primera planta en la que se ubica dicho negocio, del que desmontaron la puerta automática para entrar. Debido a que saltó la alarma, los cacos se dirigieron hacia la caja registradora, de las que sustrajeron una cantidad aproximada de 500 euros que había para el cambio, e intentaron abrir la máquina tragaperras, pero sin éxito.
Según parece, las cámaras de seguridad de dicho establecimiento hostelero pobrense grabaron el robo. Esas imágenes fueron facilitadas a los investigadores de la Guardia Civil para ver si podrían servir para identificar a los ladrones. Ese delito se registró de madrugada, a diferencia de otro que tuvo lugar el pasado martes en el edificio de la plaza de abastos. En esta última ocasión, los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro y media de la tarde. Un operario que se encarga de las labores de mantenimiento del inmueble estaba limpiando unas puertas acristaladas y escuchó un ruido, pero creyó que lo estaban haciendo trabajadores de A Terraza de Chicolino. Sin embargo, se trataba de un caco que abrió de una patada la puerta de una charcutería, de la que se llevó una cantidad de dinero insignificante, según el encargado del mercado. El operario se dio cuenta de lo que había ocurrido cuando vio salir por el ascensor a un individuo, que resultó ser un ladrón.

Detenidos dos conocidos delincuentes que estaban en busca y captura por su supuesta implicación en varios robos

Te puede interesar