jueves 02.07.2020

Detenidos tres ribeirenses por dos robos perpetrados en locales hosteleros y otro en grado de tentativa en una farmacia en O Son

La Guardia Civil detuvo a dos hombres y una mujer, todos ellos vecinos de Ribeira, como presuntos autores de tres delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, 29 de enero, cuando los ahora arrestados, tras forzar la cerradura de un local de hostelería en Porto do Son y otro de Portosín, accedieron al interior de los mismos, sustrayendo en ambos casos la recaudación de la máquina recreativa, empleando el mismo método para intentar acceder a un establecimiento farmacéutico de la capital sonense, sin lograr en este caso su objetivo.

Los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación sobre esos hechos en aras de lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos, realizando las gestiones y actuaciones pertinentes. En el transcurso de las pesquisas, como resultado del trabajo de campo realizado y el análisis de la información recabada, los miembros de la mencionada unidad, lograron identificar a los responsables de los robos, todos ellos conocidos de las fuerzas de seguridad por hechos de la misma índole, procediendo a su detención como presuntos autores de tres delitos de robo. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Noia. La Guardia Civil contó con la colaboración ciudadana, que aportó datos esenciales para el esclarecimiento de los mencionados robos y el arresto de los supuestos ladrones.

Comentarios