domingo 21.07.2019

Detenidos dos sospechosos de un apuñalamiento en el entorno de un local de copas de Ribeira

Uno de ellos responde al apodo de “Madriles” y al otro lo conocen como “Miniyó”, que ya fue arrestado en la operación “Arma Floja”

Los detenidos permanecen en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial
Los detenidos permanecen en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial

La colaboración ciudadana ha resultado fundamental en el esclarecimiento por parte de diferentes unidades, sobre todo de la judicial y de la científica, pertenecientes a la comisaría ribeirense, del lamentable suceso registrado a las cinco de la madrugada del pasado domingo y en el que dos hermanos resultaron heridos en una agresión por arma blanca en la zona de la movida nocturna de Bandourrío, en el casco urbano de la capital barbanzana. Las declaraciones de varios testigos permitieron identificar a los dos sospechosos y, posteriormente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de ese apuñalamiento en el que un vecino de la ciudad de 40 años recibió dos navajazos en un costado y su hermana resultó herida de una pequeña puñalada en un brazo cuando ambos se encontraban en el entorno de un local de copas de la Rúa Manzanares.

Pese a que existe bastante secretismo sobre el avance de las investigaciones, este periódico ha podido saber que uno de los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales Ó.J.A.F. y apodado “Madriles”, que según algunos testigos que presenciaron la agresión tendría alrededor de 33 años, mide 1,80 metros, de pelo corto y en ese momento vestía ropa oscura. Algunas de las personas que declararon en la comisaría señalaron que este individuo podría ser el que le asestó la puñaladas con la navaja a las dos víctimas, pues le vieron esa arma blanca cuando retiraba el puño. Pese a que no trascendió demasiada información de este individuo, ayer se apuntaba que podría ser residente en Vigo desde hace un tiempo, pero que podría tener alguna supuesta relación con un “piso franco” en la zona de Bandourrío en el que se venden sustancias estupefacientes y de cuya existencia podrían tener algún conocimiento las fuerzas de seguridad.

El otro arrestado responde a las iniciales J.D.G.T., alias “Miniyó” y de 26 años, de baja estatura, pelo corto y rubio y llevaba puesta una cazadora de color “amarillo chillón”. De este último se sabe que cuenta con antecedentes policiales y en abril de 2016 fue detenido en la operación antidroga “Arma Floja”, que permitió desarticular dos puntos negros de venta de droga en Aguiño y en Santa Uxía, y en la que se arrestó también a otro individuo de 27 años y a una pareja de Ribeira —él tiene actualmente 31 años, y se encuentra en prisión preventiva tras ser investigado por otro delito, y ella 24 años—, y que la jueza envió entonces a la cárcel. Todos ellos se sumaron a los dos vecinos de A Pobra arrestados en la primera fase de esa operación de tráfico de drogas. También se sabe que los dos fueron identificados por varios testigos en un álbum con múltiples fotos de personas de diferente condición que les mostraron en la comisaría. Previsiblemente, ambos detenidos pasarán a lo largo de esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.

Comentarios