Detienen en el entorno del muelle de Castiñeiras a un vecino de 22 años acusado de tráfico de drogas

Detienen en el entorno del muelle de Castiñeiras a un vecino de 22 años acusado de tráfico de drogas
diario de arousa-2018-08-15-016-3a59c3db

Funcionarios de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a finales de la semana pasada a la detención en las inmediaciones del muelle de la parroquia de Castiñeiras, concretamente en el aparcamiento que hay en el lugar de Punta do Castro, de un individuo de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales F.O.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Esta operación se llevó a cabo tras tener conocimiento los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes, por lo que se inició una investigación, que culminó con el arresto de ese joven, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de la celebración del correspondiente juicio. 
Efectivos de las unidades judicial y científica de la Policía Nacional de Ribeira llevaron a cabo un posterior registro en su domicilio, en el que le fueron intervenidos al detenido 330 gramos de marihuana dispuesta en cogollos para su comercialización, otros 175 gramos de resina de hachís, varias plantas de marihuana, así como más de 13.900 euros en metálico distribuidos en billetes de diverso valor. En dicha inspección con autorización judicial también se encontraron e incautaron balanzas de precisión, envases para envoltorios, un teléfono móvil, una pistola de aire comprimido y diversas joyas.
Fuentes policiales informaron que la investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir más detenciones relacionadas con el joven detenido y con ese punto negro de venta de drogas, que por el momento la Policía Nacional ribeirense da por desarticulado. Varios vecinos de la zona había alertado de que desde hace un tiempo a esta parte era muy frecuente que se detuvieran vehículos en la zona situada entre el bar de la playa y el entorno de Punta do Castro, y advertían que lo hacían para comprarle droga al individuo que fue arrestado. l

Detienen en el entorno del muelle de Castiñeiras a un vecino de 22 años acusado de tráfico de drogas

Te puede interesar