Detienen a dos individuos cuando intentaban robar en un bar del barrio de O Monumento

Detienen a dos individuos cuando intentaban robar en un bar del barrio de O Monumento
Los sospechosos trataron de robar en un bar ubicado en Santa Uxía

La Policía Local de Ribeira detuvo a dos individuos cuando éstos trataban de robar en un establecimiento hostelero de la localidad, ubicado en el barrio de O Monumento, en Santa Uxía.

Los hechos sucedieron de madrugada, en torno a las 2:00, cuando los agentes ribeirenses encontraron “in fraganti” a los asaltantes, en el momento en el que se encontraban practicando, presuntamente, un robo con fuerza en el establecimiento conocido como “Bar Route 66”, local que anteriormente había ocupado la cafetería “Ocio”.

Según ha trascendido, en la detención de los dos individuos resultó “decisiva” la colaboración vecinal, ya que fueron los propios residentes de la zona los que alertaron sobre los hechos que se estaban produciendo y pusieron sobre aviso a las autoridades pertinentes.

Tras ser arrestados, los presuntos ladrones permanecían ayer en la comisaría a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Cabe recordar que hace escasas semanas La Asociacion de Empresarios de Ribeira enviaba una carta a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña demandando más agentes de policía en la capital barbanzana, a raíz de la oleada de robos que viene sufriendo la localidad. En la misiva, los comerciantes hacían hincapié en la necesidad de contar con más agentes en la calle, ya que su presencia “resulta de todo punto necesaria para la prevención del delito y para erradicar de nuestras calles a toxicómanos y pequeños traficantes que transmiten una imagen de inseguridad y temor a la población”, apuntaban.

Detienen a dos individuos cuando intentaban robar en un bar del barrio de O Monumento

Te puede interesar