Detienen a un joven de 18 años como sospechoso de un robo de un bolso por el método del tirón

Detienen a un joven de 18 años como sospechoso de un robo de un bolso por el método del tirón
Diario de Arousa-2016-01-16-019-472a6a35_1

Las Policías Local y Nacional detuvieron a un riveirense de 18 años, A.L.M., como supuesto autor de un robo con violencia, tras sustraerle a una vecina de 43 años el bolso por el método del tirón. El suceso tuvo lugar a las ocho de la tarde cuando la víctima iba con su madre por la Avenida da Coruña, por la acera de enfrente del centro comercial, cuando un individuo la asaltó por la espalda cerca de la marquesina de la parada de bus. Le echó mano de ese complemento, en el que llevaba 150 euros, tarjetas, llaves y documentación, y tiró con fuerza hasta conseguir arrebatárselo. Luego, el ladrón se echó a correr y, según testigos, acabó por meterse en el portal del edificio número 18. Parece ser que no fue el único suceso de esas características registrado en esa zona, pues otra mujer acudió a la comisaría a presentar una denuncia. Además, el miércoles hubo otro robo por el método del tirón en la Rúa de Galicia. 
Tanto la mencionada víctima como una testigo proporcionaron a los agentes una descripción del caco, precisando que medía 1,75 metros, tenía unos 20 años, era delgado y vestía un pantalón vaquero y sudadera negra, con cuya capucha se cubría la cabeza. Con esa descripción y teniendo en cuenta el edificio en el que entró el ladrón, los policías apuntaron en la dirección de tres jóvenes hermanos que habitan en uno de esos pisos y cuya descripción coincidía con la aportada por la testigo y la asaltada. Al llamar a la vivienda, respondió un familiar indicando que en el piso sólo estaba A.L.M., y le pidieron que saliera para hablar con él, a lo que accedió sin oposición. 
Según se pudo apreciar posteriormente, tanto la víctima como la testigo que proporcionaron las características del autor del robo con violencia indicaron que eran como ese joven, pero que vestía otra ropa. Las dudas que se plantearon en ese momento se dirigieron en dos direcciones: que el muchacho se cambiase de ropa al entrar en casa o que se tratase de su hermano gemelo. De todos modos, los policías se lo llevaron detenido ya que, al parecer, existía contra él una orden de búsqueda por un robo con fuerza en una granja de la localidad. 
El joven arrestado solicitó el habeas corpus por entender que se trataba de una detención ilegal, por lo que fue presentado ayer ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Riveira, que se lo denegó, por lo que regresó a los calabozos de la comisaría, a la espera de pasar hoy a disposición judicial. Del mismo modo, la Policía Nacional procedió en la mañana de ayer a la detención de un hermano, que está siendo investigado por una sustracción, y está previsto que esta mañana declare ante el juez de guardia.

Detienen a un joven de 18 años como sospechoso de un robo de un bolso por el método del tirón

Te puede interesar