Detienen a un joven en Aguiño por delito contra la seguridad vial al cuadruplicar la alcoholemia

Detienen a un joven en Aguiño
por delito contra la seguridad vial al cuadruplicar la alcoholemia
La furgoneta quedó inmovilizada con un cepo en el puerto de Aguiño | CHECHU RÍO

La Policía Nacional de Ribeira, en una actuación conjunta con la Policía Local, procedió en la madrugada de este lunes a la detención de un conductor por un posible delito contra la seguridad vial. Se trata de un hombre cuya identidad responde a las iniciales V.P., de 29 años y es de origen rumano aunque reside en Aguiño. Los hechos de que se le acusa tuvieron lugar poco antes de la 2.00 horas cuando una patrulla de la comisaría que se encontraba realizando una ronda de prevención en materia de seguridad ciudadana por las proximidades del puerto de Aguiño y detectó una furgoneta Ford Transit de color blanco que estaba circulando de manera irregular, concretamente, dando bandazos de un lado para otro de la calzada, en decir, en zig-zag.


Debido a que se trataba de una conducción que pondría en peligro a los demás usuarios de la vía, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía le dieron el alto para interceptarlo. Uno de los agentes se dirigió hacia la persona que iba a los mandos de esa furgoneta y al entrevistarse con él se percató de que, por su apariencia, presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de que olía a ellas, y con las facultades mermadas para conducir un vehículo con garantías suficientes para la seguridad vial. Por ello, los policías nacionales le pidieron que bajase del mismo. Una vez fuera de la Ford Transit fueron todavía más evidentes los signos de embriaguez que presentaba, pues le costaba mantenerse en recto y en pie, además de que presentaba dificultades para articular palabra y tenía las pupilas contraídas.


Fue entonces cuando, los funcionarios de la comisaría ribeirense solicitaron la colaboración de la Policía Local para que le realizasen las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó una primera tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que en la segunda el resultado fue de 0,94, lo que supone que cuadruplicó la tasa máxima permitida, que es de 0,25. Por ese motivo se procedió a su detención, mientras que la furgoneta, con todo lo que transportaba, quedó inmovilizada con un cepo en las inmediaciones de la lonja de Aguiño. Los agentes pudieron comprobar que la furgoneta, que está a nombre de otra persona, carece de seguro obligatorio desde mediados del mes pasado, por lo que se procedió a denunciarla por vía administrativa, lo que acarrea una multa por importe de 1.500 euros, que en caso de abonarla en modalidad de pronto pago le quedará en la mitad.

Detienen a un joven en Aguiño por delito contra la seguridad vial al cuadruplicar la alcoholemia

Te puede interesar