Detienen nuevamente por robo a un boirense que se abalanzó sobre otra persona para sustraerle la cartera

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención en la Rúa Corrillo, de Boiro, a un vecino de dicha localidad cuya identidad responde a las iniciales F.M.R.B., de 42 años, tras observar como se abalanzaba sobra otra persona para sustraerle la cartera. Curiosamente, el arresto de dicho individuo se produjo en la mañana del domingo cuando era buscado por efectivos de la Benemérita después de ser identificado como presunto autor de otro robo con violencia a una mujer de 92 años, a quien le pudo sustraer el bolso en el portal de su casa y por el que estuvo a punto de caer por unas escaleras, según precisaron fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil indicó que F.M.R.B. ya fue detenido la semana pasada cuando fue sorprendido robando en el interior de un vehículo, y agregó que le constan una docena de arrestos por hechos similares. Entre ellos figura su detención en el marco de la operación Fanbao, para esclarecer la última oleada de robos en vehículos, como supuesto autor de dos robos en el interior de vehículos y de otro con fuerza en grado de tentativa tras querer retirar dinero de un cajero automático con una tarjeta sustraída en otro de los hechos delictivos. Las sospechas ya apuntaron sobre él, a quien se detuvo tras comprobarse que cometió un robo en una furgoneta.

Por otro lado, en relación a la operación conjunta de la Policía Local y Guardia Civil de Rianxo que permitió la detención de Sergio M.O., de 32 años, como presunto autor de dos delitos de robo en sendas viviendas unifamiliares deshabitadas de la zona, desde la Benemérita precisaron que sustrajo una aspiradora de ceniza, vaporeta, prismáticos y lentes telescópicas, pudiendo recuperar gran parte de los objetos. l

Detienen nuevamente por robo a un boirense que se abalanzó sobre otra persona para sustraerle la cartera

Te puede interesar