Detienen a un rianxeiro acusado de la comisión de media decena de robos en casas y locales hosteleros

Detienen a un rianxeiro acusado de la comisión de media decena de robos en casas y locales hosteleros
P17 F2

Una actuación conjunta desarrollada en la jornada de ayer por parte de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Rianxo permitió la detención de un individuo, cuya identidad responde a las iniciales Sergio M.O., de 32 años y vecino de la localidad rianxeira, como supuesto autor de media decena de robos en el entorno. Las referidas fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de que en la últimas semanas se produjeron diversos robos en viviendas, algunas de ellas deshabitadas, y establecimientos hosteleros en todo el término municipal, concentrándose varios de ellos, principalmente en la parroquia de O Araño. Con el arresto de este joven, tanto la Guardia Civil como la Policía Local dan por esclarecida la totalidad de los hechos denunciados por delitos contra el patrimonio.

Por parte de los agentes municipales y los efectivos del instituto armado se realizaron diversas gestiones e indagaciones sobre los hechos anteriormente señalados, en los cuales en alguno de ellos se pudieron recoger huellas y otros vestigios, así como restos biológicos. Una vez finalizadas las investigaciones oportunas, que llevaron a apuntar hacia S.M.O. como principal sospechoso de los robos denunciados, se estableció un dispositivo conjunto entre ambos cuerpos policiales, para la localización y detención do presunto autor de los hechos.

En la mañana de ayer se le pudo localizar por parte de una patrulla de la Policía Local en el lugar de Monte Grande, en la parroquia de Asados. A continuación, los agentes procedieron a su traslado a las dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias. Del mismo modo, los efectivos policiales pudieron proceder a la recuperación de diversos objetos procedentes de los robos,, algunos de los cuales ya había vendido en negocios de segunda mano. El detenido, que es un delincuente habitual, y los efectos intervenidos,  algunos de ellos los entregó él mismo, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Padrón, que lo dejó en libertad con cargos. l

Detienen a un rianxeiro acusado de la comisión de media decena de robos en casas y locales hosteleros

Te puede interesar