Detienen a una sexagenaria que roció con gasolina a la mujer a la que cuidaba en Camiño Ancho

Una vecina del lugar de A Banda, en la parroquia pobrense de Santa Cruz de Lesón, cuya identidad responde a las iniciales María Dolores S.R., de 60 años, fue detenida el sábado por la Guardia Civil bajo las imputaciones de robo con intimidación y homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana del pasado sábado cuando esta mujer se presentó en el domicilio de una sexagenaria de Pedreira, en el Camiño Ancho, María del Carmen P.O., de 65 años, con problemas de movilidad y a la que pudiera estar cuidando hace un tiempo. Sin mediar palabra, la tiró al suelo para luego rociarla con la gasolina que llevaba en una botella.
Según pudo saber este periódico, a continuación, M.D.S.R. le dijo a su víctima, que es conocida como “Carmiña la del cupón de los ciegos” y que actualmente está jubilada de la ONCE, que le entregara todo lo que tenía mientras la amenazaba con un mechero que portaba en su mano, presuntamente con la intención de prenderle fuego. La víctima se asustó enormemente y empezó a pedir auxilio. Algunos testigos indicaron que fue un residente de la zona, con la que al parecer tenía diferencias, quien se olvidó de la acusaciones que vertió contra él y que, pese a estar en ropa interior, salió en su ayuda creyendo que se había caído y que no era capaz de levantarse debido a su movilidad reducida. Fue entonces cuando se encontró a la mencionada mujer que posteriormente fue detenida. Ella llevaba puesto un pasamontañas y, posiblemente, unas gafas de pasta y un sombrero. Como portaba un pantalón vaquero, inicialmente creyó que podría tratarse de un hombre, pero al descubrirle la cabeza pudo identificarla. De todos modos, no consiguió retenerla y M.D.S.R. se acabó marchando del lugar de los hechos.
Los vecinos alertaron a la Guardia Civil, cuyos agentes no la encontraron en la vivienda de la víctima ni en su entorno, pero que por la descripción que les dieron los testigos pudieron localizar a M.D.S.R. en su domicilio, para luego proceder a su detención. Tras pasar dos noches en el calabozo, ayer por la mañana fue puesta a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Riveira, que dictó un auto de puesta en libertad para ella.

Detienen a una sexagenaria que roció con gasolina a la mujer a la que cuidaba en Camiño Ancho

Te puede interesar