Detienen a un vecino de Boiro tras una persecución que acabó con tiros al aire de la Policía Local

Detienen a un vecino de Boiro tras una persecución que acabó con tiros al aire de la Policía Local
La Policía Local de Boiro hizo constar que esta persona cuenta con varios antecedentes policiales


Los hechos sucedieron a las 18:25 de la tarde, cuando los agentes circulaban por la DP-1106 a la altura del lugar de Berres en dirección al centro urbano. Allí observaron cómo un Peugeot 406 realizaba “maniobras extrañas”, dando bandazos a ambos lados de la carretera. Tras lograr interceptarlo, el conductor se detuvo entre las calles Dereitos Humanos y Principal. En ese momento la Policía le requirió que estacionase en el Camiño Real para comprobar su estado pero el conductor emprendió la huida a gran velocidad por la calle Principal en dirección a la rotonda de Cimadevila, siendo perseguido en este trayecto por los agentes con las luces y la sirena encendidas.

El conductor prosiguió en su intento de escapar y tomó la Avenida da Constitución en dirección a la DP-1106 hacia Abanqueiro. La persecución se extendió durante unos 25 minutos mientras el detenido conducía temerariamente “poñendo en concreto perigo a vida e integridade física dos axentes que o perseguían e das outras persoas, mostrando un total desprecio pola vida dos demais”, señalaron desde la Policía Local.

Camino sin salida
Tras llegar a una zona boscosa en el lugar de Korea-Abanqueiro, el hombre no pudo continuar con la huida, al tratarse de un punto sin salida para vehículos. En ese momento, los agentes intentaron en varias ocasiones que apagase el motor y se bajase del coche sin conseguir que el fugitivo atendiese a estas órdenes. Transcurridos varios minutos, el hombre finalmente accedió a apearse del coche, pero lo hizo con las manos ocultas tras la espalda, encarándose con los agentes, que le reiteraron que pusiera las manos en alto, sin que éste obedeciera, mientras continuaba caminando hacia los policías. Ante el temor de que pudiera portar algún arma, los agentes realizaron un tiro disuasorio al aire y es en ese momento cuando el detenido depuso su actitud y fue reducido.

Los Agentes de la Policía Local de Boiro le detuvieron finalmente por los presuntos delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a la autoridad. Además, interpusieron contra él tres denuncias administrativas por conducir con la ITV vencida, con el permiso retirado y dar positivo en el control de drogas. Este vecino de Abanqueiro, nacido en 1991, fue posteriormente trasladado a la Jefatura de Policía, donde se le realiza la prueba de alcoholemia, en la que arroja unos resultados de 1,19 mg/L. y 1.10 mg/L., y también una de drogas, en la que se detecta consumo de cocaína. Asimismo, se le cumplimentaron tres denuncias por tener la ITV vencida desde agosto, además del permiso retirado hasta el mes de septiembre del año que viene. 

Malos tratos y robo 
Por otro lado, la Policía Local de Boiro hizo constar que esta persona cuenta con varios antecedentes policiales tales como delitos de robo con fuerza en vehículos, malos tratos en el ámbito familiar, infracciones por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, entre otros.

Detienen a un vecino de Boiro tras una persecución que acabó con tiros al aire de la Policía Local

Te puede interesar