Dieste deja entrever un pacto con BNG para revalidar la Alcaldía si no consigue la mayoría absoluta

Dieste deja entrever un pacto con BNG para revalidar la Alcaldía si no consigue la mayoría absoluta
diario de arousa-2019-05-15-017-b8431f01

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Boiro, Juan José Dieste, no las debe tener todas consigo para alcanzar su objetivo. De ello están siendo testigos los asistentes a los mítines que ofrece para dar a conocer sus logros y propuestas y, de igual modo, para dejar en mal lugar, en líneas generales, al resto de formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Lo hace con todas excepto con una, el BNG, con la que en su discurso deja entrever que buscaría un pacto para revalidar el puesto que ostenta en la actualidad en caso de que no consiga una mayoría absoluta.


Los penúltimos en escucharlo fueron los que asistieron el lunes al mitin que ofreció en Esteiro, con la asistencia de unas 25 personas, que en su mayoría no eran vecinos de ese lugar, “senón que os levou o propio PP, pois veciños eramos só 5”, indicó uno de los asistentes. También quiso responder a las acusaciones que el propio Dieste hizo a través de su perfil en una red social de que indica que lo que vivió allí fue “la primera vez que nos hicieron escrach”, pues en 37 años que ha estado en mítines ningún grupo político había hecho esto, precisando que gente muy próxima a Ciudadanos les insultó, amenazó y les “impidieron la palabra con improperios y falsedades”. Los que protestaron, que sostienen que son votantes de diferentes partidos políticos, indicaron que no quisieron ser partícipes “das súas mentiras e sarta de insensateces” y que no se creen sus promesas, pues son las mismas que hace desde hace ocho años y que incumple reiteradamente. Añadió que si no fueron más vecinos es creen a Dieste, y agregó que “se van todos os que están descontentos, sae polo aire”.

Cesión de terreno en Abanqueiro
El Concello boirense y el Arzobispado de Santiago suscribieron ayer un protocolo para que el segundo ceda una parcela de unos 45.000 metros cuadrados en Abanqueiro para construir un campo de fútbol de hierba artificial -se va a desplazar un poco hacia la zona de Exipto- y dotar de otros equipamientos de ocio y actividades de naturaleza para dicha  parroquia, entre otras que demanden los vecinos. Además, se contempla la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico con la recuperación o reforma de la casa rectoral de esa parroquia para uso  público y también de la iglesia. l

Dieste deja entrever un pacto con BNG para revalidar la Alcaldía si no consigue la mayoría absoluta

Te puede interesar