Diez vecinos de Taragoña se reparten 2 millones del primer premio de “El Niño”

Diez vecinos de Taragoña se reparten 2 millones del primer premio de “El Niño”
P16 F2

La Administración de Lotería Número 1, “Moncha”, en el lugar de Campo de Pazos (Taragoña) volvió a dar ayer un primer premio de la Lotería. Fue dieciséis años y 15 días después de aquel 22 de diciembre de 2003 en que la oficina que regentaba Ramona Piñeiro vendió por ventanilla, que también distribuyó a través de los bares Lar y Lino y de la asociación local de cazadores, un total 60 series del número 42473, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que supuso una lluvia de millones, concretamente 120.000.000 de euros. En esta ocasión, con un nuevo responsable al frente de este despacho de loterías, Manuel Ángel Sieira, vendió una serie completa número 57342, al que le correspondió el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño. Cada uno de los diez décimos que repartió están premiados con 200.000 euros, aunque cada afortunado recibirá 168.000 euros, una vez descontado el porcentaje que se queda Hacienda en concepto de tributos.

Desde que en torno a las doce y veinte del mediodía se tuvo conocimiento de que fuera esta administración rianxeira la que repartió suerte entre sus clientes, poco a poco fueron empezando a llegar diferentes medios de comunicación hasta ese lugar, pero se encontraron con la persiana bajada, pues era un día festivo y no abría sus puertas. Aguardaban con impaciencia la llegada del responsable de dicho despacho de loterías, pero no fue hasta tres minutos antes de las dos de la tarde en que llegó y empezaron a sacarle fotografías y a hacerle preguntas que malamente era capaz de responder, pues la información que estaba en disposición de ofrecer.

El motivo de su retraso en llegar a la oficina no fue otro que acudió con su empleada, Verónica García, en el coche de este última, pero se había dejado las llaves de la misma en su lugar de residencia, concretamente, en la parroquia ribeirense de Aguiño, por lo que tuvo que regresar a por ellas, lo que le retrasó notablemente. De hecho, llegó mucho antes que él el representante de la delegación provincial de Lotería y Apuestas del Estado de A Coruña, Antonio Regueiro, que llegó con el cartel del número premiado y que lo exhibió ante los medios de comunicación, algo que repitió casi media hora después el lotero. La celebración por el primer premio repartido se trasladó desde las puertas de dicho administración de lotería al bar Cuatro Caminos, situados a escasos metros, donde Manuel Ángel Sieira descorchó varias botellas de champán para brindar con los clientes.

Mientras se producía esa larga espera, algunas personas que se acercaron a las inmediaciones de ese despacho de loterías, entre las que estuvo su anterior propietaria, fueron entrevistadas por la prensa, pero nadie tenía décimos premiados y nada se sabía sobre la identidad de los agraciados. Llegaron comentarios de que incluso la localidad rianxeira había sido agraciada con un segundo premio. Sin embargo, se trataba de una equivocación. Lo que sucedió fue que en el bar Nueva Era, de O Araño, juegan el número 23816, que difiere en la cifra de unidades de millar respecto al que resultó premiado con 75.000 euros al décimo, pues se trataba del 21816. Y se llegó a decir que, incluso, el bar Cofradía, en el Paseo da Ribeira (Rianxo), había vendido décimos del primer premio, pero su dueño lo desmintió categóricamente, manifestando que “máis nos tería gustado a nós que dar premios”.

Diez vecinos de Taragoña se reparten 2 millones del primer premio de “El Niño”

Te puede interesar