Dimite el concejal de Boiro investigado por una presunta violencia de género

Dimite el concejal de Boiro investigado por una presunta violencia de género
Imagen de Benigno Miguel González que figura en su perfil de una red social

El concejal popular boirense Benigno Miguel González Bermúdez, conocido como “Michel”, presentó en la mañana de ayer en el registro general del Concello su dimisión en el cargo después de que este periódico hiciera público que está siendo investigado por un presunto delito de violencia de género. Se trata del último edil del PP que entró en la actual corporación municipal tras las elecciones locales, pues figuraba de número 7 en la lista del partido, y ya formó parte del equipo de gobierno en el mandato anterior con Juan José Dieste de alcalde.

Mientras, en las filas de la formación política de la gaviota prefieren ser cautos a la hora de hacer manifestaciones, inciden en que se trata de un asunto del ámbito personal y que será un juez el que determine lo sucedido y que, mientras tanto, defienden la presunción de inocencia de su compañero. Por el momento, se desconoce si seguirá perteneciendo como afiliado al PP de Boiro. Las siguientes personas que iban en la lista del PP de Boiro son Paula García y Martín Romero, a las que se les propondrá que hacerse con el acta de concejal dejado por el dimisionario. Pero aún no se ha decidido, pues se está a expensas de hablar con ellos para conocer su disponibilidad, según indicaron desde el Partido Popular.

La denuncia contra Michel González por ese supuesto delito de violencia de género la presentó su exnovia, una ribeirense de 35 años, al parecer, después de que él acudiese al lugar de trabajo de ella y presuntamente la estuvo acosando y molestando, para pedirle que retomasen la relación que habían mantenido durante un par de años, aunque no vivían juntos, y a la que ella había puesto fin. Tras presentar la denuncia en la comisaría ribeirense, esta última dio traslado a la Guardia Civil de Boiro para que procediera a la detención del concejal del PP, pues tiene su domicilio en esa localidad, aunque trabaja en una empresa del polígono industrial de Xarás (Ribeira). Tras su arresto, fue llevado por la Benemérita a los calabozos de la Policía Nacional en la capital barbanzana.

El pasado domingo fue puesto a disposición judicial a través de videoconferencia desde la propia sede policial, y el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad con cargos. Pero, además, fijó para el detenido una orden de alejamiento de 300 metros de la denunciante que, previsiblemente, se mantendrá hasta la celebración del juicio.

Según indicaron fuentes próximas a la víctima, este no sería el único episodio de violencia de género en el que presuntamente habría incurrido Benigno Miguel González Bermúdez con respecto a su expareja ribeirense, pues apuntan que, al menos, antes del confinamiento por el estado de alarma supuestamente hubo otro episodio violento. Sufrió lesiones, de las que tuvo que ser atendida en el Hospital do Barbanza, aunque en aquel momento ella no presentó denuncia alguna por esos hechos porque creyó que la dejaría en paz, desde el complejo asistencial ubicado en la parroquia de Oleiros se envió a los juzgados ribeirenses el informe médico, aunque no se recogía nada al respecto sobre la autoría.

Después de que el pasado fin de semana supuestamente se produjeran los hechos que motivaron la denuncia y la detención, ella recordó esa presunta agresión, de cuyas lesiones tiene fotos y las aportó a la causa. Siguiendo con los protocolos para víctimas de violencia de género, a la denunciante se le asignó un policía nacional al que puede recurrir las 24 horas si lo necesita. l

Dimite el concejal de Boiro investigado por una presunta violencia de género

Te puede interesar