La Diputación ampliará la carretera de Cespón a Vidres por 782.000 euros

La Diputación ampliará la carretera de Cespón a Vidres por 782.000 euros
Las obras prevén también urbanizar el tramo con saneamiento, la iluminación y mejora de la señalización | fotógrafo

La Diputación de A Coruña ha licitado, por un importe de 782.718, 28 euros, las obras de ampliación y mejora de la carretera provincial DP 1102, que va de Cespón a Vidres, en el término municipal de Boiro. A la mencionada cantidad hay que sumar, además, otros 142.266, 73 euros, correspondientes a las 208 expropiaciones que será necesario realizar para la ejecución de los trabajos.
El Boletín Oficial de la Privincia publicaba ayer los datos relativos a estas obras, que abarcarán un tramo de cerca de dos kilómetros, entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+700. Los trabajos consistirán en la ampliación de la plataforma de la carretera, a la que se dotará de carriles de tres metros (medio metro mayores que los existentes actualmente). Asimismo, contará con arcenes de un metro.

Mejora del trazado
Además de lo ya expuesto, el proyecto incluye también una mejora en el trazado de la carretera. Así, se procederá a suavizar algunas de las curvas existentes, lo que ayudará, señalan desde la Diputación, a dar mayor fluidez y seguridad al tráfico que circula por este vial.
En los primeros 350 metros de la carretera se mantendrá la sección actual y se realizará un reasfaltado y una mejora de su cruce con el tronco de la carretera ampliada. La vía será ampliada hasta la glorieta que marca el final del tramo, en el punto kilométrico 1+700. Por otro lado, los trabajos procederán a mejorar los enlaces existentes en los puntos kilométricos 0+300 y 0+720, para facilitar los giros de los vehículos. Asimismo, se construirán varios muros de contención, de hormigón, y se prolongará el sistema de drenaje transversal existente. Por último, se contempla la urbanización del tramo con saneamiento, iluminación y mejora de la señalización horizontal y vertical.

Seguridad
Para garantizar la seguridad del tráfico durante la ejecución de las obras, estas se realizarán primero en un sentido y, posteriormente, en el otro. Así se permitirá mantener en servicio uno de los dos carriles de circulación en todo momento.
Las empresas que estén interesadas en participar en el proceso de licitación para realizar las obras pueden presentar sus ofertas durante los próximos 26 días. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de diez meses a partir de su inicio.

La Diputación ampliará la carretera de Cespón a Vidres por 782.000 euros

Te puede interesar