La Diputación asume el 80 % del coste de la renovación de la cubierta de la piscina municipal

La Diputación asume el 80 % del coste de la renovación de la cubierta de la piscina municipal
Una vista exterior de la instalación |

La Diputación de A Coruña cofinanciará las obras de reparación de la cubierta de la piscina municipal de Boiro mediante la inversión de 67.768 euros, el 80 % del total del presupuesto de los trabajos. El Concello aportará el 20 % restante con fondos propios, tal y como se estipula en el convenio ratificado ayer por unanimidad en el Pleno de la institución provincial.

Las obras eliminarán las filtraciones de agua que existen en la zona de acceso a la piscina, garantizando, señalan desde la Diputación, “a seguridade dos ususarios da instalación”. Al mismo tiempo, se renovarán los falsos techos tanto del acceso como en el vaso de la piscina, que se encuentran en una situación grave de deterioro, con riesgo de desprendimiento.

Para eliminar las filtraciones de agua del exterior, se realizará una cubierta sobre una estructura auxiliar, con una pequeña pendiente, que ayude a la eliminación del agua de la lluvia. Posteriormente se repondrán los aislantes térmicos y se procederá a la sustitución del falso techo por uno nuevo, de láminas de aluminio. Asimismo, se renovará el falso techo de la zona del vaso de la piscina, de láminas de escayola, por una nueva estructura de láminas de aluminio lacado y estructura de soporte de aluminio, mucho más adecuado para soportar ambientes de alta saturación de humedad y alto contenido en cloro.

Finalmente se instalará un nuevo sistema de iluminación, con luminarias empotradas en el falso techo, de tipo led, lo que ayudará a mejorar la eficiencia energética de la instalación. l

La Diputación asume el 80 % del coste de la renovación de la cubierta de la piscina municipal

Te puede interesar