La Diputación compromete 600.000 euros para construir el centro de día

La Diputación compromete 600.000 euros para construir el centro de día
Diario de Arousa-2018-04-20-016-dee87a97

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, en la que comprometió la aportación de 600.000 euros por parte de la institución provincial para la adquisición y reforma del inmueble que acogerá el centro de día de la localidad rianxeira.
Concretamente, Formoso desglosó el gasto en dos partes: 300.000 euros será aportados este año e irán destinados a colaborar con el Concello en la adquisición del edificio, mientras que la otra mitad del montante llegará en 2019, para cofinanciar las obras de reforma y adaptación del inmueble para su uso como centro de día. Mientras que la partida de 2018 se tramitará a través de un expediente modificativo de créditos y de la aprobación del correspondiente convenio de colaboración entre ambas instituciones, la de 2019 se incorporará a las previsiones presupuestarias del próximo año.
El presidente de la Diputación recordó que “como lle dixen aos veciños na miña visita ao municipio, se temos que deixar de aglomerar unha estrada farémolo, pero Rianxo pode contar co apoio da Deputación para a construción do centro de día, porque entendemos que é unha infraestrutura absolutamente prioritaria e necesaria que vai a contribuír a mellorar a calidade de vida de moitas persoas e familias”. Por ello, apeló a “un esforzo conxunto de todas as administracións” para dotar a Rianxo de dicho servicio.
Por su parte, el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, agradeció este apoyo económico de la Diputación, “que é fundamental para poder acometer este proxecto e que supón a concreción do compromiso xa expresado polo presidente González Formoso ante os nosos veciños durante a visita que realizou a Rianxo o pasado 30 de novembro de 2017”.
Por otro lado, Muíños también anunció que buscará “a complicidade da Xunta” para completar la financiación necesaria para el proyecto. Asimismo, recordó que el Concello de Rianxo ya aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, un acuerdo de opción de compra del pazo de Rianxiño, un inmueble histórico del siglo XVIII que albergaría en el futuro las instalaciones del centro de día del municipio así como otras funciones sociales, ya que cuenta con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados y una finca de 10.000. l

La Diputación compromete 600.000 euros para construir el centro de día

Te puede interesar