La Diputación se compromete a colaborar con Ambar para incrementar sus infraestructuras

La Diputación se compromete a colaborar con Ambar para incrementar sus infraestructuras
González Formoso se reunió ayer con representantes de la entidad ribeirense |cedida

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada de Servizos Sociais, Ánxela Franco, se reunieron ayer con representantes de Ambar. En esta reunión, González Formoso comprometió ayudas para colaborar con el mantenimiento de las infraestructuras de la mencionada entidad social.
Los representantes de Ambar trasladaron al presidente de la Diputación la necesidad de mejorar la accesibilidad o la renovación de los centros de recursos para poder continuar desarrollando sus actividades, algo que requiere de importantes inversiones que resultan inasumibles por las propias entidades.
La concesión de estas ayudas, que ya han sido solicitadas por Ambar, se resolverá en próximas fechas.

Movilizaciones
Por otro lado, el próximo martes, 7 de noviembre, Ambar se concentrará a partir de las 11 horas frente al Teatro Elma, en A Pobra, para reclamar mayor accesibilidad. La iniciativa, impulsada desde Cogami (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade), se realizará simultáneamente en distintas localidades de toda la comunidad gallega, por diferentes colectivos.
El objetivo de esta movilización es “darlle un toque de atención a todos os organismos das diferentes administracións para recordarlles que o día 4 de decembro de 2017 teñen que ser accesibles todos os produtos, bens, entornas e servizos como recolle a Lei Xeral de Dereitos de Persoas con Discapacidade e da súa Inclusión Social, unha realidade moi distinta á que vivimos”, señalan desde la organización. l

La Diputación se compromete a colaborar con Ambar para incrementar sus infraestructuras

Te puede interesar