RIVEIRA - La Diputación reconoce el retraso del vial hacia el puerto de Aguiño, pero confía en que remate esta semana

RIVEIRA - La Diputación reconoce el retraso del vial hacia el puerto de Aguiño, pero confía en que remate esta semana
La Diputación anuncia que esta semana se acometerán las obras

La Diputación Provincial de A Coruña ha reconocido el retraso que acumula la ejecución de la obra de mejora de la seguridad viaria en la Rúa Francisco Lorenzo Mariño, que atraviesa el casco urbano de Aguiño en dirección hacia el puerto de dicha parroquia riveirense. En este sentido, desde dicho organismo que preside Valentín González Formoso indicaron que el plazo máximo para la ejecución de todos los trabajos remataron en noviembre, pero no se han cumplido debido a la situación de conflicto laboral que afecta a la empresa que resultó adjudicataria, tal y como ya apuntaron los vecinos.
De todas maneras, desde la institución provincial indicaron que restan por acometerse algunos trabajos puntuales, como la colocación de unos 10 metros cuadrados de baldosa en las aceras, en concreto, en donde se ubica el Banco Santander, y el cubrimiento de zanjas con reposición del pavimento. En este sentido, fuentes de la entidad provincial apuntaron la previsión de que esta actuación podría estar rematada en una semana, para que posteriormente puedan acudir los inspectores a supervisar que la obra se ha ejecutado tal y como estaba proyectada. En este sentido, se apunta que no se contempla el nuevo asfaltado completo de la calle. Del mismo modo, también precisaron que por parte del Concello riveirense se van a plantar árboles ornamentales en los alcorques en los que aparecieron plantadas coles, a modo de protesta por el retraso en las obras y las incomodidades que ello está ocasionando a los residentes, comerciantes y resto de usuarios de dicho vial.
Los vecinos recibieron de buen agrado esta comunicación por parte de la Diputación de A Coruña, máxime después de que hubieran indicado que trataron de manera infructuosa que algún responsable les diera una explicación sobre lo que estaba pasando y cuando estaba previsto que se completasen las obras. Añadieron que estarán expectantes respecto al hecho de que se cumpla este anuncio, pues de lo contrario están dispuestos a realizar una protesta, al igual que hicieron al presentarse el proyecto y se opusieron con firmeza a que los carriles de circulación en dos sentidos se redujesen a uno.

RIVEIRA - La Diputación reconoce el retraso del vial hacia el puerto de Aguiño, pero confía en que remate esta semana

Te puede interesar