La Diputación renovará la cubierta y el alumbrado del pabellón de Santa Baia

La Diputación renovará la cubierta y el alumbrado del pabellón de Santa Baia
La Diputación invertirá más de 63.000 euros en las mejoras previstas en el pabellón de Santa Baia | Cedida

La Diputación de A Coruña y el Concello de Boiro invertirán 63.018 euros en las obras de renovación de la cubierta y en la instalación de un nuevo sistema de alumbrado en el polideportivo de Santa Baia. La institución provincial aportará el 80 % del presupuesto y la municipal el resto.
El polideportivo de Santa Baia, cosntruido en los años 90, es una intalación que tiene un uso intensivo, sobre todo de baloncesto, ya que allí entrenan y compiten equipos locales de diferentes categorías.


Las obras aprobadas por la Diputación, a través de un convenio de colaboración firmado con el Concello, pretenden solventar los problemas de condensación y filtración de agua que afectan al inmueble, con la instalación de una nueva cubierta de panel sándwich compuesto de chapa lacada de color teja y un sistema de aislamiento térmico a base de espuma de poliuretano.


Nuevo sistema de alumbrado
El alumbrado interior de la pista, actualmente muy deficiente, será también completamente renovado gracias a este proyecto. Está previsto que se instale un sisteme LED de alta eficiencia energética que contribuirá a reducir el gasto de la factura eléctrica y a aumentar la visibilidad, facilitando la práctica deportiva y permitiendo un uso más intensivo de las instalaciones, incluso en horas sin luz solar.
El proyecto contempla la sustitución del actual sistema de alumbrado, que se colocó durante la construcción del edificio, por uno nuevo de 15 focos LED de 200 watios de alta capacidad lumínica, especialmente diseñados para espacios deportivos cubiertos.


También se instalarán cuatro aireadores estáticos que contribuirán a mejorar la ventilación en el interior del polideportivo.


La ejecución de este proyecto se recoge en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y el Concello de Boiro y que se recoge en los Plans e Cooperacións con los concellos.

La Diputación renovará la cubierta y el alumbrado del pabellón de Santa Baia

Te puede interesar