La Diputación sitúa a Boiro como un referente turístico de la provincia de A Coruña

La Diputación sitúa a Boiro como un referente turístico de la provincia de A Coruña
Diario de Arousa-2019-07-06-017-c3e1f1b5

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, Martiño, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, participaron ayer en el acto oficial de izado de dos de las siete banderas azules con las que cuenta este verano el municipio boirense que lo sitúan, junto con Arteixo, en el concello coruñés con mayor número de distintivos de calidad en sus arenales.

En la playa de Carragueiros, junto a los socorristas contratados por el Concello para garantizar la seguridad de los bañistas, González Formoso destacó que Boiro es, un año más, “un referente turístico na provincia da Coruña”, remarcando que estos distintivos reconocen la excelente calidad de las aguas, la preservación del medio ambiente y la existencia de servicios de calidad y accesibilidad adecuados.
Asimismo, alabó “o bo traballo” de los diez municipios costeros coruñeses, entre ellos Boiro, que suman un total de 38 banderas azules, más de un tercio de las 107 concedidas este año a Galicia.

Por su parte, el alcalde de Boiro, José Ramón Moreno, apuntó que de los arenales del municipio reciben a mayores el distintivo Q, que avala la calidad turística en un total de 21 playas de Galicia.

Martiño agregó que “debemos garantir os servizos” para mantener las banderas azules que este año ondearán en las playas de Barraña, Mañóns, Retorta, Barraña-Saltiño, Ladeira do Chazo y Piñeirón. También tiene bandera azul el Náutico de Cabo de Cruz, que se hizó ayer con presencia del presidente de la Diputación.

La Diputación sitúa a Boiro como un referente turístico de la provincia de A Coruña

Te puede interesar