La Dirección de Enerxía tramita la instalación de una planta de gas en el casco urbano de Boiro

La Dirección de Enerxía tramita la instalación de una planta de gas en el casco urbano de Boiro
P16 F1

La Dirección Xeral de Enerxía e Minas hizo pública una resolución de finales del mes pasado por la que somete a información pública la solicitud de autorización para transformar a gas natural la red de gas licuado del petróleo o propano (GLP) canalizado del núcleo urbano de Boiro y la petición de autorización de cierre de la planta de GLP existente en el polígono industrial de Espiñeira, que promueve Nedgia Galicia. Aunque ese es el objeto de la petición, que cuentan con un presupuesto de 165.269 euros, en la descripción de las actuaciones que se incluye en esa resolución se contempla, entre otras acciones, la instalación de una planta provisional de GLP para realizar la transmisión a gas natural, con dos depósitos aéreos de 4,88 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento unitario, que se situarán al oeste del casco urbano boirense, en una parcela de la llamada Rúa Corrillo.

Dicha resolución también hace referencia a q1ue se llevará a cabo la desconexión, inertizado y desmantelamiento de la planta de GLP existente en el parque empresarial de Espiñeira formada por dos depósitos aéreos de 49.5 metros cúbicos de capacidad cada una. También se contempla en dicho proyecto la instalación de una planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) y conexión con la red existente de GLP. Esta otra planta, que es objeto de otro expediente, con un presupuesto de 249.579 euros, está previsto que se sitúe en la misma parcela que el centro de almacenamiento existente de GLP y realizará el suministro de gas natural. Desde allí se desarrollará hasta conectar con la red de distribución de GLP existente ahora en Boiro. Su longitud será de 15 metros, se hará en tubería de polietileno y se dimensionará para una presión máxima de operación de 3,5 bares.

En cuanto a la sectorización de la red existente de GLP se contempla instalar 18 válvulas en la red existente, interconexionado de dicha red para crear sectores adyacentes, cambio de las características del gas propano a gas natural, conversión a gas natural de la red de distribución de GLP existente en diversas calles del municipio boirense y aumento de la presión de la red de distribución. l

La Dirección de Enerxía tramita la instalación de una planta de gas en el casco urbano de Boiro

Te puede interesar