La directiva del Motoclub Riveira School reforma por completo su circuito para usarlo todo el año

La directiva del Motoclub Riveira School reforma por completo su circuito para usarlo todo el año
Diario de Arousa-2014-05-03-021-bec61db9

La llegada de una nueva directiva al Motoclub Riveira School, aunque algunos de sus miembros ya estuvieron en anteriores equipos, ha traído nuevos bríos a la entidad. La acción más importante que han emprendido desde que comenzó el año es la reforma del circuito de San Alberto, una concesión del Concello de Riveira al club, con la finalidad de que deje de servir únicamente para acoger pruebas con pilotos de élite de supercross -había una competición al año-, para pasar a ser de motocross y esté adaptada a todo tipo de practicantes y que sea empleada los doce meses.
Esta instalación fue sometida a una completa remodelación que permitió que ya no haya saltos tan consecutivos y cuente con rectas más largas, además de que se realizaron drenajes para evitar los encharcamientos que se venían registrando. Del mismo modo, la longitud del circuito pasó de 600 metros lineales que tenía el de supercross a los 1.300 metros del actual de cross.
En esa instalación estuvieron trabajando las máquinas de alguna empresa, así como una excavadora que adquirió la entidad y otras del vicepresidente. Como primera prueba de toque de como quedó el circuito, hace un par de semanas estuvieron probándola varios integrantes de la selección catalana y un piloto gallego convocado regularmente con el combinado nacional.
En las dos próximas semanas será sometido a unas mejoras como ultimar detalles en el trazado del circuito y habilitar una zona de boxes y otra de aparcamiento, así como acondicionar espacios en los que el público pueda seguir las pruebas y competiciones con seguridad, todo ello bien delimitado. Del mismo modo, se instalarán paneles informativos sobre el uso adecuado de dichas instalaciones. El presidente del Motoclub Riveira School, David Santos Gil, indicó que esperan tenerlo todo listo para dentro de un par de semanas y puedan venir unos inspectores para homologar el circuito, que está previsto que el día 31 de este mes acoja la celebración de una prueba de motocross de la Dagan Cup, y también pretende organizar una prueba del Campeonato Nacional de Quadcross.
Santos Gil precisó que el año pasado acabamos con unas “pérdidas tremendas, teniendo que poner dinero de nuestro bolsillo para hacer frente a los gastos de adaptación, mantenimiento y puesta a punto del circuito durante un mes antes de la única prueba que acogió de supercross” y a partir de ahora le piensan dar un mayor uso y los gastos se repartirán durante todo el año”. n

La directiva del Motoclub Riveira School reforma por completo su circuito para usarlo todo el año

Te puede interesar