Educación destina 576.768 euros a la rehabilitación energética del colegio plurilingüe de Palmeira

Educación destina 576.768 euros a la rehabilitación energética del colegio plurilingüe de Palmeira
El colegio de Palmeira será objeto de la mayor inversión en los centros de la comarca

La Consellería de Educación destinará más de un millón de euros a varias actuaciones en los colegios e institutos de O Barbanza. La intervención más importante, tanto en la magnitud de las obras a ejecutar como el dinero que se destina a ellas, se desarrollará en el colegio plurilingüe de Palmeira, en donde se acometerá la rehabilitación para la mejora energética de dicho centro educativo ribeirense, por un importe global de 576.768 euros, y que se prevé que se inicie la próxima semana. Básicamente, consistirá en aislar las fachadas, sustituir las carpinterías de las ventanas, por no reunir las actuales las condiciones de estanqueidad y aislamiento necesarios, y de las puertas. 

En dicho proyecto se incluye el cambio de ubicación de la puerta de acceso al gimnasio desde el patio cubierto; se cambiará el sistema eléctrico de iluminación en todas las zonas del edificio, sustituyendo las actuales por pantallas LED de menor consumo y con equipos de regulación multisensor; se repondrán los falsos techos de la plantas baja, primera y segunda; se renovarán los pavimentos de las aulas en mal estado y se hará el pintado interior del colegio. Aunque no se contemplan obras en la cubierta, hay otro proyecto anunciado por Educación para destinar 1.500 euros a mejorar esa parte del edificio.

Otro colegio ribeirense en el que se actuará será el CEIP Heroínas de Sálvora, en Aguiño, donde se hará un acondicionamiento general, principalmente para acabar de reparar los prefabricados de fachada con los que ya se había empezado y cambiar la carpintería de ventanas, con 250.000 euros. En el IES Leliadoura se destinarán 22.000 euros a reparar el transformador de electricidad y alarma y 2.386 en la instalación de luminarias exteriores, y en el IES Nº1 se invertirán 2.110 euros para reparar el canalón. 

En el colegio Santa Baia se gastarán 847 euros para mejorar la fachada, 51.388 en instalar un ascensor en el CEIP Santa María do Castro, 20.000 en la reforma de la instalación eléctrica del Praia Xardín, 10.000 para sustituir canalones en el IES Espiñeira y 40.000 para la adecuación del aula del porche en el IES Praia Barraña. En A Pobra, Educación anuncia una inversión de 70.415 euros para reformar la cubierta y 17.668 en sustituir persianas en el CEP Salustiano Rey Eiras, y 7.720 para acondicionamiento general en la escuela Fernández Varela.

Educación destina 576.768 euros a la rehabilitación energética del colegio plurilingüe de Palmeira

Te puede interesar