lunes 09.12.2019

Educación invertirá 634.000 euros en la rehabilitación energética del CEIP Palmeira

La Consellería solicitó ya la licencia de obra al Concello de Ribeira para el inicio de los trabajos
Dependencias del colegio de Palmeira, que será objeto de la mejora | cedida
Dependencias del colegio de Palmeira, que será objeto de la mejora | cedida

La Consellería de Educación solicita al Concello de Ribeira la licencia de obra para poder emprender los trabajos de rehabilitación energética en el colegio de Palmeira. La obra cuenta con un presupuesto de 634.507 euros y abarca actuaciones en la fachada, patio cubierto, carpintería exterior y sistema de iluminación, además del pintado interior y exterior.

En base al proyecto técnico, en las distintas fachadas del edificio se instalarán aislamientos exteriores y en algunos casos, como en la suroeste, también será necesario retirar las planchas de fibrocemento. También actuarán en el patio cubierto y se mejorará el acceso del lugar por donde el alumnado procedente del transporte escular ingresa al centro. De este modo, está previsto abrir una nueva puerta en la fachada suroeste y se cerrará el resto del patio.

Además, sustituirán las ventanas y puertas exteriores por otras que reúnan mejores condiciones de aislamiento y se repondrán los falsos techos. La iluminación será íntegramente Led.

Comentarios