Educación invierte 112.000 euros para ejecutar mejoras en ocho centros educativos

Educación invierte 112.000 euros para ejecutar mejoras  en ocho centros educativos

Como sucede todos los veranos, así como en algún que otro periodo vacacional, la Consellería de Educación decide acometer una serie de mejoras o reparaciones en los centros educativos departidos por la geografía gallega. Como las demandas son muchas y el presupuesto es limitado, desde el departamento que dirige Román Rodríguez tratan de priorizar las actuaciones que requieren una intervención más inmediata. En lo que a la comarca barbanzana fueron ocho colegios e institutos en los que se ejecutaron obras de ese tipo durante el periodo estival, con una inversión de 111.902 euros. 
En los centros de infantil y primaria de la zona ya se podrá comprobar el resultado el próximo lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018. 
Las obras de mayor cuantía se realizaron en dos colegios del municipio de Ribeira, concretamente los CEIP de Palmeira y de Olveira, que se llevan el 64,3% (71.951 euros) de la referida inversión para O Barbanza. En el primero se acometieron mejoras en la cubierta por 36.060 euros y en el segundo también se actuó en la misma parte superior del edificio con reparaciones por valor de 35.059 euros. En el municipio ribeirense también se realizaron mejoras en la cubierta del patio del IES Número 1 por 1.648 euros.
La Escola de Educación Infantil (EEI) Fernández Varela, en A Pobra, también es otro de los centros beneficiados por estas inversiones de Educación, que atendió una vieja demanda como era la sustitución de las ventanas con 12.404 euros. En la localidad pobrense también se intervino en el colegio Salustiano Rey Eiras para sustituir las barras fluorescentes de iluminación por lámparas tipo led con un gasto de 2.541 euros. En Boiro, desde la consellería se actuó en los colegios Praia Xardín, para acometer mejoras en la cocina por 5.487 euros, y Santa Baia, donde se realzaron varias reparaciones por 5.000 euros. Y en la localidad de Rianxo se realizó la reforma parcial de la carpintería exterior del IES Félix Muriel con una inversión de 12.870 euros. l

Educación invierte 112.000 euros para ejecutar mejoras en ocho centros educativos

Te puede interesar