A POBRA - El Ejecutivo local inicia contactos para definir usos para las naves de Os Areos

El Ejecutivo local de A Pobra iniciará una serie de acciones, a través del contactos con expertos en diferentes campos como arquitectos, historiadores, técnicos de turismo y de museos, biólogos y otros, en las que se pretende establecer cuál será el mejor destino para las naves industriales de Os Areos. Está previsto que comiencen personas que por su formación tuvieron una especial vinculación con el tema. La primera de ellas llegará este miércoles, a las ocho y media de la tarde en el auditorio del Museo Valle-Inclán, con una charla-coloquio a cargo del arquitecto Simón Castro, recientemente licenciado, que es vecino de la villa y que presentará su proyecto final de carrera.
El Concello pretende rehabilitar las naves, pero para un uso interesante para el pueblo, “que sexa sostible e contribúa á dinamización económica e sociocultural da vila. Trátase de obxectivos ambiciosos e que por iso é necesaria a participación de toda a cidadanía”, dijo el alcalde. Xosé Lois Piñeiro declaró que este solo es el primer paso, que culminará en una asamblea en las que se analizarán las conclusiones de cada coloquio que se programarán en las próximas semanas.
Por otro lado, el mandatario pobrense informó que el día 1 de julio se iniciará una campaña de implantación de chips en mascota, después de la campaña de sensibilización que se está llevando a cabo a lo largo de estas semanas en colaboración con el Grupo de Convivencia e Protección Animal de A Pobra. Clínicas de Boiro y A Pobra se encargarán de esta segunda parte de la acción. El precio tendrá un descuento del 15% sobre la tarifa habitual. Las personas que estén interesadas pueden anotarse llamando al número de teléfono del Ayuntamiento 981 843 280. Por otro lado, este martes tendrá lugar, a las nueve de la noche en el auditorio del Museo Valle-Inclán, una asamblea animalista con la finalidad de conocer el parecer de los vecinos y de las sociedades protectoras respecto a la gestión que se debe llevar a cabo en el Concello pobrense sobre los animales abandonados de la comarca bajo el criterio del sacrificio cero.

A POBRA - El Ejecutivo local inicia contactos para definir usos para las naves de Os Areos

Te puede interesar