El ejecutivo pobrense plantea la dirección única para el vial que cruza por el Camiño Real

El ejecutivo pobrense plantea la dirección única para el vial que cruza por el Camiño Real
Varios residentes se reunieron ayer con Piñeiro y Lojo en el salón de plenos | Chechu Río

La buena disposición para encontrar una solución a los problemas de la zona de A Ribeiriña que detectaron los residentes de A Ribeiriña por parte del ejecutivo local cuando acudieron a entregar un escrito con sus quejas y demandas quedó reflejada en la reu­nión que mantuvieron ayer en el salón de plenos una representación de todos ellos con el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y con el concejal de Seguridade Cidadá e Participación Veciñal, José Lojo. El mandatario les indicó que había leído tanto el escrito presentado por la asociación vecinal A Cubeliña y otro con las firmas de una veintena de lugareños, y que trataría de darle la solución adecuada a cada situación.

En primer lugar, les habló de que el Concello tiene aprobado un proyecto para mejorar la zona del Camiño Real, que incluye la construcción de un muro de contención desde A Mercé hasta la barandilla, que pretenden acometer por fases, en función de que vayan obteniendo la financiación. Les indicó que ya dispone del dinero para afrontar el asfaltado, pero aún no disponen del necesario para habilitar un aparcamiento. Mientras se está a la espera de realizar esa actuación, los vecinos le recordaron la necesidad de acabar con el problema generado por el aparcamiento de automóviles de turistas en un tramo estrecho del camino, concretamente en las proximidades de un acceso a una de las playas del lugar, y que impide el paso de otros vehículos.

Una de las soluciones que se plantearon en la referida reunión fueron la de pintar una línea amarilla en una zona concreta para prohibir el estacionamiento. Con esa finalidad, estaba previsto que ayer por la noche se desplazase el alcalde pobrense hasta el lugar para recorrer todo el camino con la finalidad de que sean los residentes los que, para evitar equivocaciones, le indicasen donde creen que se debe señalizar la referida prohibición para poder consensuarla. Del mismo modo, Piñeiro les propuso que se establezca el sentido único de circulación en ese camino. Aunque el alcalde era un tanto escéptico respecto a que la propuesta recibiera el visto bueno de los vecinos, estos últimos le manifestaron su respaldo, además de indicar que esa era una de las soluciones que le querían plantear al ejecutivo local.

Además, le plantearon al primer edil otros problemas que tienen en la zona, como el estado de abandono de un lavadero, al que no llega agua y está oculto por la maleza, por lo que le solicitaron que sea retirado, entre otras. l

El ejecutivo pobrense plantea la dirección única para el vial que cruza por el Camiño Real

Te puede interesar