El expositor del Ayuntamiento en Turexpo cautiva a profesionales del sector turístico

El expositor del Ayuntamiento en Turexpo cautiva a profesionales del sector turístico
orellán y mariño invitaron a rueda y otras autoridades a visitar el expositor

Riveira está representada desde ayer y hasta mañana con un expositor institucional de 16 metros cuadrados en el tercer Salón de Turismo de Galicia Turexpo, que se desarrolla en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda. En el transcurso de la primera jornada fueron numerosos visitantes, principalmente de corte profesional, pues estaba orientada a este perfil de visitante, al igual que sucederá esta mañana, mientras que a partir de esta tarde se enfocará a un público de carácter más general.

En el expositor del Concello riveirense se exhiben tres grandes paneles en los que se ofrece información de los atractivos turísticos de la localidad, como los faros de Corrubedo y Sálvora, el dolmen de Axeitos, el castro de A Cidá, el parque natural de Corrubedo o el parque nacional de las Islas Atlánticas. Además, los visitantes pueden localizar en un mapa los principales naufragios registrados a lo largo de la historia en su litoral, con información adicional del vapor Santa Isabel. Tampoco falta la temática pescadora a través de la muestra de dos réplicas de dornas a pequeña escala, una antigua nasa de mimbre y una red tradicional.

Una proyección audiovisual dirige al público hacia los encantos que se pueden encontrar en las playas, miradores, gastronomía o fiestas, como la de la Dorna, declarada de interés turístico gallego. Una de las actividades más eficaces del programa de la feria para al posicionamiento de destinos turísticos como Riveira son las bolsas de contratación, es decir, reuniones organizadas entre expositores y turoperadores de todo el mundo para abrir canales de colaboración y promoción. El Concello invitó a alojamientos como el hotel Río Azor y el camping Ría de Arosa 2, para que sean ellos los que participen en esos encuentros para vender los atractivos del producto riveirense. Según fuentes municipales, las expectativas son buenas, pues se concertaron reuniones con 49 turoperadores de 19 países de Europa, Asia y América.

 

El expositor del Ayuntamiento en Turexpo cautiva a profesionales del sector turístico

Te puede interesar