sábado 11.07.2020

El grupo de teatro de Ámbar escenificó aspectos positivos y negativos en la vida de mujeres

El grupo de teatro de Ámbar, bajo la dirección de las monitoras Mari Carmen González y Zeltia Iglesias, escenificó la obra “Mulleres do Barbanza” en el salón de actos de la Casa do Mar de Riveira. La representación, que tuvo lugar durante la presentación de la asociación Mulleres en Acción

el grupo de teatro de ámbar escenificó la obra “mulleres do barbanza”
el grupo de teatro de ámbar escenificó la obra “mulleres do barbanza”

El grupo de teatro de Ámbar, bajo la dirección de las monitoras Mari Carmen González y Zeltia Iglesias, escenificó la obra “Mulleres do Barbanza” en el salón de actos de la Casa do Mar de Riveira. La representación, que tuvo lugar durante la presentación de la asociación Mulleres en Acción, se centró en la conversación de cuatro amigas en una cafetería, con un camarero como espectador de excepción, hablando de los aspectos negativos y positivos en su vida laboral, logrando que el público pasase un buen rato y las aplaudiese a raudales.

Las cuatro mujeres están empleadas en una conservera, en el campo, como secretaria del alcalde y en el centro de recursos de Ámbar. La primera se queja de lo rápido que pasan las latas en las máquinas que ni las ve y por la presión del encargado, mientras que la segunda y la tercera aseguran que su trabajo les provoca dolor de espalda y que una vez regresan a sus hogares tienen que arreglarlo todo. La cuarta protesta porque tiene que hacer recados y que se agobia. Es entonces cuando entra en acción el camarero para burlarse de ellas y decirles que si se quejan tanto “é mellor que quededes na casa”.

A raíz de esas palabras, las cuatro amigas hablan con ironía de las cosas buenas que les reportan sus trabajos. La mujer del campo agradece el “moreno brasileiro” que puede lucir todo el año, la empleada en la conservera presume de tener más reflejos que Spiderman, más fuerza que Superman y que ya quisiera Fernando Alonso tener su velocidad. La secretaria del alcalde asegura que por su labor viaja más, acude a cenas y sale en la televisión, y la oficinista de Ámbar presume de trabajar a su ritmo, de poder hacer muchos cursos y, contorneándose con mucho estilo, que a veces es artista de teatro.

Comentarios