Las emergencias municipales de Ribeira trasladarán su sede a una nave alquilada en Frións

Las emergencias municipales de Ribeira trasladarán su sede a una nave alquilada en Frións
La nave elegida para alquilar como sede de emergencias se ubica en Frións | Chechu

El Concello ribeirense acordó por unanimidad en una de sus juntas de gobierno local de este año que se proceda al alquiler de una nave situada en el lugar de Frións, de la que es propietaria la empresa Maderas Caype S.L., para que se convierta en la nueva sede del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, socorristas, brigada contra incendios forestales y conductores de camiones motobomba. Esta operación se realizará ahora de manera urgente debido a la necesidad que existe para que estos servicios de emergencias y de protección civil municipales puedan realizar sus tareas en las condiciones más adecuadas, máxime teniendo en cuenta la situación actual de estado de alarma decretada por el Gobierno estatal y la ingente labor que realiza, sobre todo de recogida y entrega de diverso material.

Desde el departamento de Seguridade Cidadá y Protección Civil se considera necesario que se proceda al traslado de la sede de dichos servicios debido, principalmente, al estado de deterioro de las instalaciones actuales, ubicada en el sótano de la casa consistorial. Además, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, ya manifestó en reiteradas ocasiones la necesidad de buscarle una nueva ubicación a todos esos servicios. La peatonalización del tramo de la Avenida Rosalía de Castro que pasa por delante del portalón de entrada a las actuales dependencias de esos servicios no ha hecho más que acelerar los trámites para encontrarle una nueva instalación que sea más acorde a sus prestaciones, así como el uso de las mismas en todas las tareas relacionadas con las emergencias y también de protección civil.

La nave a alquilar en el lugar de Frións será reacondicionada para la estancia del personal que integra los referidos grupos de intervención en emergencias y otros operativos. El acuerdo también recogió que el arquitecto emita un informe pericial sobre la nave a alquilar y una valoración aproximada del precio de mercado del mismo, que se requiera al propietario del inmueble la presentación formal de una oferta y aprobar la realización en la nave del acondicionamiento preciso.

Las emergencias municipales de Ribeira trasladarán su sede a una nave alquilada en Frións

Te puede interesar