Las emergencias sofocan un incendio declarado en un piso de “okupas” en Ribeira

Las emergencias sofocan un incendio declarado en un  piso de “okupas” en Ribeira
1_20245437

Los servicios de emergencias en la comarca de O Barbanza intervinieron ayer para controlar y sofocar un incendio urbano, declarado en un edificio de viviendas en la ciudad de Ribeira. 

Ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde de este domingo, en un inmueble de tres plantas de altura que se ubica en la calle Linares Rivas, en el entorno de la peatonal. Una columna de humo se hizo visible entonces desde varios puntos del centro urbano, incluso con llamas bajas por momentos. 

A pesar del temor inicial, la rápida actuación de los servicios de extinción permitieron atajar el fuego sin que llegase a propagarse a otras viviendas. Según explicaron fuentes participantes en el operativo, el incendio se declaró en un piso de “okupas”, pero que en ese momento se encontraba vacío, por lo que no se lamentaron daños personales. 

Se vieron afectadas, especialmente, dos estancias: Un salón y una habitación. Pero no hubo propagación a más viviendas, ni necesidad de proceder al desalojo de vecinos. 

Los Bombeiros de Ribeira procedieron a la extinción y enfriado de la zona afectada, mientras los agentes de la Autoridad se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Las emergencias sofocan un incendio declarado en un piso de “okupas” en Ribeira

Te puede interesar