Emotiva y multitudinaria inauguración del paseo marítimo Plácido Betanzos

Emotiva y multitudinaria inauguración del paseo marítimo Plácido Betanzos
El alcalde en funciones, Manuel Ruiz, destapó el panel sobre Plácido Betanzos en el acto inaugural | cedida

Justo un año después del fallecimiento del político, profesor y escritor Plácido Betanzos,ya lleva su nombre el paseo marítimo que lo vio nacer. Cientos de personas se dieron cita ayer en Palmeira para presenciar el acto institucional del nombramiento que tuvo lugar a la altura del parque infantil. El evento dio comienzo con la interpretación de la Marcha do Antigio Reino de Galicia por parte de grupo de música tradicional Andavía para dar paso a continuación a la lectura de algunoss párrafos de los tres libros publicados por Plácido Betanzos. Así, la alumna Ana Alvite leyó unas líneas de su última novela, “Bágoas na chuvia”; Xesús Laíño lo hizo de “Paravea no inferno”, mientras que Antonio Piñeiro pronunció unas palabras procedentes de su relato “Coiteladas na alma”.

Acto seguido, se sucedieron las intervenciones de Carmen García, portavoz de la Comisión de Homenaxe a Plácido Betanzos que agradeció a la Corporación el voto favorable para que este homenaje se pudiese celebrar; de su emocionada hija, Sofía Betanzos; para concluír con la intervención del alcalde en funciones, Manuel Ruiz, que enfatizó durante su discurso como Plácido Betanzos fue capaz de despertar la admiración y el afecto de multitud de personas por encima de sus creencias e ideologías y apeló a los presentes a seguir su ejemplo.Para finalizar, se destapó el panel que recordará la trayectoria de Plácido Betanzos García, cerrando este tributo con los acordes del himno gallego y los aplausos delpúblico.


Por otra parte, durante el acto estuvo presente una recreación de la escultura que está llevando a cabo Soledad Peralta para erigir en el paseo, recreación que a partir de hoy será exhibida en la Casa Consistorial a lo largo del presente mes.

Emotiva y multitudinaria inauguración del paseo marítimo Plácido Betanzos

Te puede interesar