viernes 21.02.2020

RIVEIRA - La empleada asaltada a punta de pistola por un encapuchado deja de trabajar sola

Las medidas de seguridad anunciadas por uno de los socios del Grupo Recho, vinculado al sector pesquero y de cuyas oficinas en Riveira un ladrón se llevó dinero tras asaltar en la madrugada del miércoles a punta de pistola a una empleada, no se han hecho esperar.

El Kía Cerato fue localizado   CHECHU
El Kía Cerato fue localizado CHECHU

Las medidas de seguridad anunciadas por uno de los socios del Grupo Recho, vinculado al sector pesquero y de cuyas oficinas en Riveira un ladrón se llevó dinero tras asaltar en la madrugada del miércoles a punta de pistola a una empleada, no se han hecho esperar. Además de no volver a dejar dinero en sus dependencias en horario nocturno y de reforzar los sistemas de vigilancia y otros, una de las principales decisiones adoptadas es que la trabajadora no vuelva a desempeñar su labor de noche y sola en esas oficinas, sino que lo hará junto a unos compañeros que desempeñan su labor en la lonja, según apuntaron fuentes de la empresa.
Respecto a las investigaciones sobre la autoría del atraco se siguen dando pasos importantes para atar todos los cabos y reunir todas las pruebas para que el individuo que está siendo investigado pueda ser localizado y detenido para seguidamente presentarlo ante la autoridad judicial. En este sentido no sólo pueden ser determinantes las pruebas recogidas por las unidades científica y judicial de la comisaría riveirense en el lugar de los hechos, sino también los indicios que pudieron extraer los investigadores de la Guardia Civil del vehículo Kía Cerato, perteneciente a la empleada a la que encañonó el ladrón, y que este último acabó por estrellar en un pequeño desnivel de una finca situada en la parte posterior de la capilla de la Virxe do Monte, en la vecina localidad de A Pobra. Tal y como ya se avanzó ayer, el coche fue localizado antes de las ocho de la tarde del miércoles y tras sacarlo con una grúa de donde estaba encajado, los agentes de la Benemérita realizaron una pormenorizada inspección.

Comentarios