Un empleado de la gasolinera de Salmón resulta herido de bala en una pierna en un atraco de noche

Un empleado de la gasolinera de Salmón resulta herido de bala en una pierna en un atraco de noche
Diario de Arousa-2019-01-20-018-6756c3f7

Ocurrió en torno a las dos de la pasada madrugada y, al parecer, el autor del disparo iba acompañado de otro individuo y ambos llevaban la cabeza tapada. Por el momento no trascendió el importe del botín que se llevaron, pero algunas fuentes indicaron que por la noche no se suele dejar mucho dinero en caja para evitar los robos.

Al parecer, los cacos llegaron a la gasolinera montados en una moto de cross y el empleado salió de la tienda para atenderlos creyendo que querían repostar. Pero, sin que mediase palabra entre ellos, uno le disparó y el trabajador cayó al suelo, lo que aprovecharon los ladrones para entrar y hacerse con la caja registradora y otros efectos. Pese a quedar malherido junto a un charco de sangre, una vez huyeron los atracadores, pudo avisar al 112, desde donde se alertó a las Policía Nacional y Local. Fueron los agentes municipales los que le hicieron un torniquete para  evitar que se siguiera desangrando. Luego llegó la ambulancia del 061, que evacuó a la víctima al Hospital do Barbanza, donde fue operado de urgencia. Pese a la gravedad de la herida, el empleado de 22 años ya está fuera de peligro, pero fue trasladado al Clínico de Santiago, en donde se recupera de manera satisfactoria.

La Policía Nacional ribeirense ya ha abierto una investigación sobre los hechos, recogiendo y revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, así como huellas y otras pruebas. Las pesquisas avanzan rápido y, al cierre de esta edición, ya había dos individuos sospechosos del atraco y  de las heridas de bala sufridas por el trabajador de la estación de servicio. Se apunta que uno de ellos podría haberse introducido en el mundo delictivo hace muy poco tiempo y que el otro pudiera tener más experiencia en la comisión de robos y otro tipo de actos ilícitos.

Un empleado de la gasolinera de Salmón resulta herido de bala en una pierna en un atraco de noche

Te puede interesar