domingo 27/9/20

La empresa mejor clasificada para remodelar el Malecón es Canarga, que presentó una baja del 29,75%

La mesa de contratación del Concello de Ribeira se reunió el lunes para la apertura del sobre “C”, correspondiente a las ofertas económicas para la licitación de una de las obras más importantes tanto por el importe como por la actuación a desarrollar.

 

La empresa mejor clasificada para remodelar el Malecón es Canarga, que presentó una baja del 29,75%

La mesa de contratación del Concello de Ribeira se reunió el lunes para la apertura del sobre “C”, correspondiente a las ofertas económicas para la licitación de una de las obras más importantes tanto por el importe como por la actuación a desarrollar. Se trató de la reordenación y mejora de la Avenida do Malecón, así como una pequeña obra en el parque infantil García Bayón, presupuestadas en 998.435 euros. La empresa que obtuvo una mejor clasificación es Canarga S.L., que presentó una oferta económica de 701.400 euros, lo que supone una rebaja del 29,75% respecto al precio de licitación, aunque hubo otras dos que lo bajaron incluso más. Y se tuvo en cuenta en esa valoración la reducción de 240 a 165 días el plazo de ejecución de la obra.

Canarga ya había sido la mejor valorada de las 21 presentadas en cuanto a la oferta técnica, ligeramente por encima de la que presentó la constructora que ocupa el segundo puesto en la clasificación general, Nemesio Ordóñez S.A. (NOSA) -la misma que ejecuta la pavimentación de los nuevos tramos peatonales-, de la que le separaba medio punto. Esta última presentó una oferta económica que se alejaba bastante de la de Canarga, pues era de 785.469 euros, lo que significa una rebaja del 21,33%. Lo atractivo de la oferta de esta empresa era que el plazo de ejecución de la obra lo reducía a menos de la mitad del fijado, dejándolo en 119 días. l

Comentarios