sábado 15/8/20

El empresariado de Ribeira demanda más aparcamientos

Proponen al Concello que habilite estacionamientos en fincas para facilitar las compras
Los empresarios pretenden prevenir los atascos en el centro de Ribeira como este en una imagen de archivo
Los empresarios pretenden prevenir los atascos en el centro de Ribeira como este en una imagen de archivo

La Asociación de Empresarios de Ribeira presentó un escrito en el Concello en el que reclama al gobierno local que dote al municipio de más zonas de aparcamiento durante las fiestas navideñas con la finalidad de que vecinos y visitantes puedan estacionar sus coches con comodidad mientras realizan sus compras en el comercio local. El empresariado propone que se habiliten fincas para tal fin, de modo que no se colapse en centro urbano de tráfico y sus clientes dispongan de un servicio adecuado.

En el mismo escrito presentado por registro ya proponen una serie de alternativas que el gobierno local debe estudiar. De este modo, estiman que se podrían destinar a aparcamiento público las fincas que van desde el parque del Centenario, incluida la parcela en la que se va a construir el auditorio mientras no se inicien las obras, hasta el colegio Galaxia.

Comerciantes y hosteleros pretenden que el Concello habilite un plan especial que permita incrementar los aparcamientos disponibles en la localidad para que la densidad del tráfico no sea un impedimento para las personas que quieren realizar sus compras de Navidad o disfrutar de su tiempo de ocio en Ribeira.

Los empresarios pretenden que la campaña de Navidad contribuya a dinamizar la actividad comercial en el municipio después de unos meses en los que la afluencia no era la deseada. Para ello realizarán sorteos y regalos entre las personas que realicen sus compras en el comercio local. 

La localidad entra este fin de semana de lleno en la Navidad con el encendido progresivo del alumbrado en todas las parroquias. Uno de estos actos tuvo lugar ayer con el encendido del Belén Municipal de Aguiño en el atrio de la iglesia, un acto que congregó a cientos de vecinos que pudieron disfrutar después de una chocolatada gratuita.

Comentarios