Envía a prisión incomunicada a un vecino acusado de agresión sexual a una menor

Envía a prisión incomunicada a un vecino acusado de agresión sexual a una menor
Dos agentes de la Policía Judicial de Noia custodian al detenido desde los juzgados hacia la Policía Local CHECHU

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Riveira dictó pasadas las cinco de la tarde un auto por el que envió a prisión incomunicada a un vecino de la comarca barbanzana, cuya identidad responde a las iniciales M.T.M., de mediana edad, que está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia por un delito de agresión sexual a una menor de edad, concretamente, a una muchacha de 16 años. De esta manera, la juez atendió la petición de la Fiscal, que interesó la medida provisional de privación de libertad, por lo que fue trasladado a los calabozos de la Policía Local riveirense a la espera de que hoy acuda a recogerlo un furgón de la Benemérita para su traslado a la cárcel provincial de Teixeiro.
Al tratarse de una menor de edad no trascendieron demasiados datos con la finalidad de proteger a la víctima, pero si se supo que los hechos de que se le acusa a M.T.M. tuvieron lugar en los primeros días de este mes y que su arresto se produjo en la jornada de este jueves, después de que la adolescente acudiera a presentar la correspondiente denuncia acompañada de sus padres. Según parece, el ahora detenido puede tener algún trastorno psicológico y está obsesionado con la chiquilla, que lo denunció con anterioridad por abusos sexuales, lo que motivó su arresto.
Los hechos que motivaron la última denuncia, que acabó con la detención del citado individuo, tienen que ver con que ese hombre supuestamente se llevó contra su voluntad a la joven y la trasladó a un monte de la comarca en donde intentó violarla, pero no consiguió consumarla, pese a que para ello contó con la colaboración de otro individuo. Este último todavía no fue arrestado por su presunta implicación en el citado delito, pero la Fiscalía, tras tener conocimiento de ello, también solicitó su imputación a la juez instructora. Según parece, ambos llevaban tapada la cabeza con pasamontañas cuando cogieron a la chica en un momento en que estaba dando de comer a unos animales. La menor de edad logró zafarse de ambos individuos tras forcejear durante unos instantes y escapó sin que pudieran darle alcance.
Por el momento, la Policía Judicial de Noia sigue investigando los hechos y no descarta que se pueda llevar a cabo ese otro arresto. Aunque en la denuncia se habla de agresión sexual, la juez todavía no ha especificado el delito por el que lo manda a la cárcel. De hecho, parece que el instituto armado está investigando si por el hecho de llevarse a la chiquilla contra su voluntad y con la cara cubierta se le podría acusar a M.T.M. de tentativa de secuestro, a la espera de saber lo que sucede con su compañero. Sin embargo, debido a que la instrucción aún se encuentra en una fase inicial, se considera que es demasiado pronto para que se apunte en esa dirección, pero sin descartar esa posibilidad.

Envía a prisión incomunicada a un vecino acusado de agresión sexual a una menor

Te puede interesar