Envían a prisión a una mujer que volvió a saltarse el confinamiento e insultó a la Policía en Ribeira

Envían a prisión a una mujer que volvió a saltarse el confinamiento e insultó a la Policía en Ribeira
Una intervención reciente de la Policía Nacional en Arousa | g. s.

El juzgado de guardia de Ribeira ha condenado a cinco meses de prisión a una vecina, reincidente en saltarse el confinamiento y condenada por desobediencia grave, que además insultó a la Policía Nacional. La jueza, a la vista de la reiteración en saltarse la cuarentena, algo que ya le había costado a la acusada dos sentencias judiciales anteriores en marzo y abril, ha decidido ahora denegar la suspensión de condena. Eso supone que la arrestada deberá cumplir la pena de cárcel.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron el pasado día 12 y fueron reconocidos por la mujer. Al parecer, estaba llamando a los timbres de vecinos en la Praza de Vigo, en numerosas ocasiones, por lo que los residentes terminaron llamando a la Policía. Personados los agentes, esta vecina, “lejos de ofrecer una justificación” de su presencia en la vía pública en pleno confinamiento, “se encaró con los agentes”. Indicó que estaba allí “porque le daba la gana” y llamó “inútiles” a los agentes, siendo este el calificativo menos grave de los empleados y recogidos en la sentencia. Tal actitud le costó, primero, la detención, y luego, la condena a entrar en prisión.

También al timbre

También este domingo 12, otra mujer que al parecer timbraba insistentemente en un portal requirió la presencia policial. Esta vez fue en la Rúa Noro.

Los agentes de la Policía Local, al llegar a la escena, vieron cómo esta vecina vociferaba, gritando que quería visitar a un familiar de uno de los pisos de un edificio en la zona. En la vía se encontraba también el presidente de la comunidad de vecinos, que manifestó a los agentes municipales que la mujer timbraba a varias viviendas en el telefonillo, para que le abriesen, ocasionando molestias.

Al lugar terminó desplazándose también la Policía Nacional, ya que la vecina en cuestión estaba indocumentada. Fue trasladada a sus dependencias, para identificarla, siendo denunciada por incumplir el confinamiento.

Perro peligroso

A mayores, la Policía Local denunció a un joven de 25 años que paseaba a medianoche del domingo al lunes por la Avenida Miguel Rodríguez Bautista. Lo hacía con un perro de raza considerada peligrosa, pero sin bozal, sin microchip y sin poder acreditar el seguro obligatorio en estos supuestos, incumpliendo así la normativa de aplicación sobre este tipo de animales. l

Envían a prisión a una mujer que volvió a saltarse el confinamiento e insultó a la Policía en Ribeira

Te puede interesar