Un escape de gas en la fachada de un edificio de Ribeira obliga a cortar un vial más de dos horas

Un escape de gas en la fachada de un edificio de Ribeira obliga a cortar un vial más de dos horas
Diario de Arousa-2020-03-19-022-ef82c379

Residentes de la ribeirense Avenida da Coruña sintieron a las cuatro y cuarto de la tarde de ayer un fuerte olor a gas a la altura del edificio número 70. Llamaron al 112, que movilizó al GAEM y Bomberos ribeirenses, que comprobaron que se trataba de un escape de gas por una avería en la válvula de entrada de ese fluido al citado inmueble, y cerraron la llave de paso. Aún así, la fuga persistía por los restos de gas que quedaban en la tubería, y se avisó a los técnicos para repararlo. Los Bomberos, que mitigaron la fuga de gas aplicando una cortina de agua, permanecieron en el lugar por seguridad. Las Policías Local y Nacional cortaron el tráfico en el tramo de la rotonda de As Carolinas al centro comercial, situación que se prolongó hasta las 18.30.

Por otro lado, un agente municipal de A Pobra, Marcos Rodríguez, reanimó a un sexagenario que estaba en parada cardiorrespiratoria. Eran las 19.45 horas de ayer cuando el vehículo policial patrullaba por A Devesa y, al llegar a la altura del restaurante Xanxo, el dueño de este negocio y vecinos llamaron su atención dándoles el alto. Le informaron que un hombre llevaba más de diez minutos tirado en el suelo de una habitación de su casa, a donde se dirigió el policía, y comprobó que ya tenía color azul. Le practicó la RCP y logró reavivarlo tras 20 minutos, para luego ser evacuado por el 061 al hospital. El agente ya tuvo una intervención similar en la Cabalgata de Reyes del pasado 5  de enero realizándose la maniobra de Heimlich a una persona que se había atragantado con un caramelo.  

Además, a las 6.30 de ayer hubo una salida de vía en la carretera Noia-Boiro, en Mieites, en la que resultó herido J.A.C.S., de 31 años, que fue evacuado por una ambulancia de Servicio Vital Básico del 061 al Hospital do Barbanza. Al lugar también acudieron los Bomberos de Boiro, Guardia Civil, Policía Local y el servicio municipal de emergencias. Y a las 15.45 se registró una colisión entre dos coches en la Autovía do Barbanza, entre Palmeira y A Tomada, pero no hubo heridos y sólo una joven sufrió una crisis de ansiedad. Intervinieron Bomberos de Ribeira, Protección Civil de A Pobra, 061 y  mantenimiento de la AG-11.

Un escape de gas en la fachada de un edificio de Ribeira obliga a cortar un vial más de dos horas

Te puede interesar