La Escuela Oficial de Idiomas en Ribeira impartirá el próximo curso el nivel avanzado de inglés

La Escuela Oficial de Idiomas en Ribeira impartirá el próximo curso el nivel avanzado de inglés
Diario de Arousa-2018-06-08-016-dbcfbbd8

La sección ribeirense de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) impartirá el próximo curso académico, en que cumplirá su décimo aniversario desde su entrada en funcionamiento en septiembre de 2008, el nivel avanzado C1 -hasta ahoraz era de especialización- de inglés, según confirmó su jefa de estudios, Mariló Vélez. Esa es la principal novedad que se contempla en el borrador del decreto que la Xunta hará oficial con su publicación en DOG. Además, el objetivo que se plantean los responsables de dicho departamento en la capital barbanzana es que en el curso 2019-2020 puedan hacer lo propio con la certificación del nivel C2. Este nuevo decreto adaptará la nomenclatura de los niveles de idiomas al marco común de referencia pues, además del A1 y A2 que son los básicos, hasta ahora el B1 y B2 eran los avanzados y pasarán a ser intermedio-superior.
Otra de las novedades que se introducirán en el próximo curso es que el nivel B1, que hasta ahora se hacía en dos años académicos, pasará a ser de uno sólo, mientras que el resto seguirán como están: B2 de dos años, A1 y A2 con un curso cada 1, mientras que el C-1 será de dos cursos. Y la tercera gran novedad que se introducirá a partir de septiembre, según indicó Vélez, es que los alumnos que hayan completado la ESO podrán acceder directamente al nivel B-1, mientras que los que estén en posesión del título de Bachillerato lo podrán hacer en el B2. De todos modos, lo recomendable es que antes de matricularse se realice una prueba de nivel de acceso, que es obligatoria para los que no tengan certificado alguno de conocimiento de inglés, y que este curso se efectuará en el mes de septiembre, cuando hasta ahora se venía realizando en junio.
La sección de Ribeira de la EOI, que cuenta con cuatro profesores, contó este curso con una matrícula de 243 alumnos oficiales -conserva la cifra de años anteriores, salvo alguna excepción- y otros 65 libres, es decir, que no acuden a clase pero se presentan a los exámenes. Los interesados en matricularse deberán preinscribirse vía online en la web www.eoisantiago.org, en donde pueden obtener información y descargar los impresos, para luego hacer los pagos en la entidad financiera a través de varias fórmulas. Posteriormente, se deberán entregar en septiembre toda la documentación en el despacho de la sección ribeirense de la EOI, que se ubica en el IES Número 1 de Ribeira o en el correo electrónico mdvelez@eoisantiago.org. Por ahora sólo se imparte inglés, pero los que quieran aprender francés, alemán y portugués, además del inglés, puede acudir a las EOI de Vilagarcía y Santiago. En esta última también se imparten italiano, gallego y español para extranjeros.

La Escuela Oficial de Idiomas en Ribeira impartirá el próximo curso el nivel avanzado de inglés

Te puede interesar