Espacios en desuso de antiguas escuelas unitarias de Boiro son reasignados a diversas entidades

Espacios en desuso de antiguas escuelas unitarias de Boiro son reasignados a diversas entidades
P16 F1_20212127

El Ayuntamiento boirense ha decidido poner en marcha una intervención a través de la que pretende reasignar espacios públicos que se encontraban en desuso o abandonados a diversas entidades del municipio con el objetivo de que vuelvan a tener una utilidad. Para ello, técnicos  municipales están procediendo a revisar el estado actual, los usos y actividades de todos los edificios para poder regularizarlos y darles una “segunda vida” a aquellos que están en desuso. Desde el Ejecutivo local reconocen que se trata de un proceso que es “lento” y que se está llevando a cabo paulatinamente en los distintos inmuebles para que puedan darle un mejor y adecuado servicio a los vecinos. 

El primero de los edificios que se puso en funcionamiento dentro de ese tipo de actuaciones fue la antigua escuela unitaria del lugar de O Saltiño, que hasta hace pocos años funcionó como centro educativo para los más pequeños de la casa, pero que desde hace un tiempo se encontraba abandonado. Este espacio le fue cedido a dos entidades deportivas que se encargarán de realizar el mantenimiento y acondicionarlo para desarrollar con comodidad su actividad y poder usar las instalaciones como sede, con despacho, almacén y sala de juntas. Por otro lado, la antigua escuela unitaria de Ferreiros se le asignó temporalmente a otra entidad; y se hizo lo propio con un aula de la escuela unitaria de Escarabote para que sea usada por una entidad cultural. De igual modo se continuará acondicionando espacios para dar cabida a otras entidades. 

El Concello indicó que los edificios públicos se están equipando de mobiliario que estaba sin utilizar en el almacén municipal “para revitalizalos e cubrir necesidades, como son percheiros, papeleiras, mesas e cadeiras”. Además, está previsto que para principios de 2020 se solucione la asignación del Cuartel Vello de Boiro para usos sociales y comunitarios, y del edificio de las Colonias. “A idea é ir limpando e acondicionando os espazos pouco a pouco para poder darlles uso e contar coa axuda da administración para revitalizalos”, precisaron desde el Ayuntamiento.

Espacios en desuso de antiguas escuelas unitarias de Boiro son reasignados a diversas entidades

Te puede interesar